Se comercializaron 2.500 kilos en la primera jornada de Misiones Carne

POSADAS. El "Programa de Promoción de Consumo de Productos Alimenticios Misioneros", Misiones Carne, impulsado por el gobierno provincial, que tiene por objetivo el impulso de la producción local y el acceso carne de pescado y carne vacuna de calidad, con inocuidad y precios accesibles, comercializó 2.500 kilos de productos envasados al vacío y congelados en las localidades de Posadas y Eldorado en la primera jornada.

Desde la organización del programa estiman que las cantidades vayan en aumento a medida que la propuesta se extienda en el tiempo. Desde los puestos ubicados este lunes, en la ciudad de Posadas, en la delegación del Barrio Itaembé Mini y el Miguel Lanús, se abasteció a un grupo importante de personas que se acercaron a comprar. En estos lugares la mayor demanda fue de carne molida. El segundo tipo de corte que tuvo preferencia de los consumidores fue el envasado de más de dos kilos.

Ramón Orlando De Moura, de la firma ganadera El Porvenir, comentó que el programa Misiones Carne es muy bien recibido por la gente. Se ofrecen tres productos envasados al vacío y congelados para asegurar inocuidad y sanidad. Uno es el de Cortes Premium, contiene pulpa con hueso de 2 1⁄2 kg a $870. El segundo es el corte económico que tiene paleta, aguja; osobuco y pecho, que son los cortes más elegdos por las familias, a $620 por dos kilos y medio, y la molida especial de novillo los dos kilos y medio a $870.

"Desde temprano que están ofreciendo estas tres opciones de ofertas. Nos sorprendió la aceptación de la gente y la cantidad de ventas, porque a la mañana nos liquidaron toda la carne molida. Eso es bueno, es para tenerlo en cuenta para la próxima semana", señaló De Moura.

El Programa está articulado por el Ministerio del Agro y la Producción, la empresa El Porvenir y los municipios. En este sentido, Sebastián Guastavino, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Posadas, manifestó "nos pone muy contentos poder colaborar con la provincia en este proyecto que significa acercar al productor a la mesa de los misioneros con productos de muy buena calidad y a precios verdaderamente accesibles. Sabemos que esto también significa un esfuerzo de distintos actores que hoy están involucrados en este programa".

Además, el funcionario municipal expresó "queremos agradecer al gobierno dela Provincia de Misiones, al ministerio y a la firma ganadera El Porvenir que hoy está encarando la propuesta de venta. Y todo el personal del municipio que puso su granito de arena para que esto se lleve a cabo en un orden y respetando todo el protocolo garantizando el cuidado de los vecinos que se acercan a comprar". 

La gente que adquirió los productos de Misiones Carne también comentó que se enteraron por la difusión en las redes sociales y por los vecinos. Lo más atractivo fueron sin dudas los precios. Evangelina, vecina de Miguel Lanús contó que son seis en su casa y siempre está buscando precios. "Hay que buscar precios y aprovechar las ofertas. Ojalá siga esto porque me ayuda mucho", manifestó. Una pareja de vecinos de la zona también adquirieron las ofertas de carnes, contentos dijeron que está muy buena la propuesta y que ellos consumen mucha carne roja, la que tiene un costo alto, por lo cual festejaron la iniciativa.

Actualidad -

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

A DNDE FUE O IR DE VACACIONES ESTE VERANO?
A la Costa argentina
7.6%
A un destino nacional (no la Costa)
15.1%
Al exterior
5.9%
Recorrer Misiones
3.2%
No salgo este verano
26.5%

Más títulos

Por alerta epidemiolgica en Santa Catarina se refuerzan acciones de vigilancia y prevencin de fiebre amarilla en la costa del Uruguay

Desde el 3 de enero, hasta el 7 de abril, se reportaron 433 enfermedades epidémicas en Primates No Humanos (PNH) en 50 municipios del estado de Santa Catarina, Brasil. Durante este período, del total de PNH afectadas, 274 (63%) tenían una causa de muerte indeterminada (sin posibilidad de diagnóstico debido a la ausencia de recolección de muestras para análisis), 33 (8%) permanecen bajo investigación, 15 ( 3%) fueron descartados y 111 (26%) se confirmaron con fiebre amarilla