El gobierno provincial implementar? una venta m?vil de pescado y carnes en los 77 municipios

POSADAS. En la mañana de este lunes, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, presentó la implementación de una ampliación de los programas Ahora, que llevará carnes de pescado y bovinos de frigoríficos de Misiones a los municipios a precios populares. La comercialización de pescados comenzará este martes en Posadas, Oberá y Campo Viera y se extenderá todo el año con un cronograma que se irá publicando de forma semanal. La de carne iniciará el 5 de abril.

Durante la presentación Herrera señaló "es un tiempo importante donde nuestra preocupación está centrada en tratar de aliviar la presión en materia de gastos de la familia misionera, sobre todo los sectores más vulnerables". El mandatario aseguró que también se acompaña al sector productivo con iniciativas que promueven el consumo de alimentos misioneros.

El sistema de comercialización se basará en puestos de venta móviles que recorrerán los municipios. En cada oportunidad se establecerán uno o más móviles, dependiendo de la cantidad de habitantes del municipio. "Desde el Estado Provincial vamos a tomar una parte del precio de costo de la producción y vamos a hacer un aporte, para que la diferencia vaya directo y se traduzca en un menor precio de los alimentos al comercializarlo", indicó el mandatario.

Los productos se comercilizarán envasados al vacío y congelados ya que "la idea es acercar los alimentos de producción local a nuestros consumidores. Vamos hacia una comercialización segura ayudando y acompañando a los productores" aseguró Herrera Ahuad. El gobernador adelantó que se espera que los precios de los pescados parrilleros arranquen en $300 o desespinados desde $400. En tanto que para la carne vacuna los precios de los cortes económicos arrancarán en $250 mientras que los premium comenzarán en $350,

De la presentación del programa participaron los ministros del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, y de Hacienda, Adolfo Safrán. El responsable de la cartera agraria señaló que "el objetivo es acercar productos de los productores misioneros a la mesa de los misioneros. Esto es agregar valor a la producción misionera" y que "con el pescado buscamos incorporarlo a la canasta de consumo de la familia misionera por sus ventajas nutricionales. Queremos que deje de ser un consumo estacional para incorporarse a la canasta familiar".


 

Actualidad - 10:04 29/03/2021