Brillante apertura de temporada del Ballet del Parque del Conocimiento

El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento volvió a deslumbrar en las presentaciones que realizó los viernes 15 y 22 de marzo a sala llena en el Teatro Lírico como parte de la apertura de temporada del año 2024.

Los bailarines salieron a escena para presentar una gala de pas de deux compuesta por: Diana y Acteón, La Esmeralda, El Corsario y Llamas de París, y obtuvieron reiteradas ovaciones del público mientras se desarrollaba la actuación en cada una de las funciones.

Para cerrar la primera parte del espectáculo, se repuso Atardecer Misionero, inspirada en la tierra colorada con música de compositores locales y que permite transportarse al imponente paisaje regional con sus diferentes matices. Luego, tras un intervalo de diez minutos, hizo su aparición un clásico creado por el coreógrafo francés Marius Petipa con la música de Ludwig Minkus, el pas de D’ Action de la obra de repertorio La Bayadera, lo que generó un cerrado aplauso del público que en numerosos sectores demostró de pie su emotiva respuesta a la actuación.

Los integrantes de la compañía trabajaron para esta puesta con los maestros ensayistas Mario Silva, Miguel Álvarez y Yésica Roa, quien también ideó la coreografía de Atardecer Misionero. La dirección emérita del Ballet Clásico del Parque del Conocimiento está a cargo de Laura de Aira, la coordinación general de Martha Laclau y la dirección general de David Pérez Sáez.

Actualidad - 10:23 30/03/2024