Funcionarios aduaneros de América se reunieron en la Triple Frontera

PUERTO IGUAZU. Durante tres jornadas se desarrolló en Puerto Iguazú, el Taller Subregional de Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), Salud y Seguridad de la Organización Mundial de Aduanas para Mercosur y Países Vecinos, que contó con participaciones de representantes y miembros de la Asociación Civil Antipiratería Argentina.


Las reuniones, que se realizaron en el hotel O2, comenzaron con las palabras de bienvenida de Maurice Emiola Adéfalou, Gerente de Programa DPI, Salud y Seguridad de la OMA. Poco después dieron inicio las mesas de trabajo en las que se desarrollaron los objetivos del taller, el panorama de las infracciones de DPI durante la pandemia de COVID-19 las Herramientas e instrumentos de OMA sobre el cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual en frontera, Mejores prácticas en el cumplimiento de los derechos de propiedad intelectual en la frontera, y una Mesa redonda sobre cómo desarrollar una “Estrategia subregional para combatir la falsificación y la piratería”.

Durante la segunda jornada se llevaron a cabo las presentaciones de los representantes de las empresas Nike, Adidas, Louis Vuitton, Philip Morris (en conjunto con BAT para hablar de la industria del tabaco), Victoria´s Secret,

Syngenta, Telecom, Elemento, Oakley, RayBan, Epson, Lego, Philips, Johnson&Johnson, Bayer y Mercado Libre. Y sobre el final se debatió sobre posibles acciones para realizar en conjunto.

Finalmente, en el tercer día hubo reuniones cerradas entre funcionarios de aduanas de diferentes países de América y diferentes paneles de los que participaron el Consejero Técnico de la Aduana Argentina, Sergio Vargas; el Juez Federal de Gualeguaychú, Hernán Viri; el presidente y el vice de la ACAA, Enrique Caride y Diego Farreras, respectivamente; mientras que el cierre estuvo a cargo de Adéfalou y del Director General de la Aduana Argentina Guillermo Michel

 

Internacionales - 17:15 05/06/2023