La avenida Los Cedros de Eldorado contará con dos carriles por mano

ELDORADO. En la ciudad de Eldorado se desarrolla la pavimentación de la avenida Los Cedros. La primera etapa de la obra se habilitó al tránsito pero restan 1.500 metros que están en ejecución. Mientras se avanza en la ejecución se puede utilizar un carril en ambas manos , el sector de estacionamiento y la ciclovía central. Solicitan precaución a los conductores que circulan por la zona.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se diseñó una avenida amplia que dé respuestas a las problemáticas existentes, por lo que se proyectó una obra en varias etapas. Ya se encuentra señalizada, con pintura, la ciclovía y se fabrican separadores físicos de tipo Mini-New Jersey para mayor seguridad de los ciclistas.

Como la obra se encuentra en ejecución, hay señalización informativa. Además, por tratarse de una primera etapa, la avenida no puede utilizarse para circulación rápida. La ciudad de Eldorado crece con las calles asfaltadas, y con la suma de servicios se proyecta que se urbanice la zona de la avenida Los Cedros.

En una segunda etapa de construcción se proyecta sumar un carril más en ambas manos, con espacio de estacionamiento. De esta manera la avenida podrá aumentar el tránsito de vehículos y tener un carril rápido y otro lento por mano. Se destacan además las 45 luminarias LED que están instaladas y en uso.

Con esta nueva vía pavimentada se busca complementar el nuevo acceso Norte a la Ciudad (obra en ejecución por la DPV) de la Av. Formosa que conecta con la Ruta Nacional Nº 12. Desde Vialidad de Misiones reiteran el pedido a los vecinos de Eldorado de respetar la señalización de obra, por la seguridad de los vecinos y de los trabajadores.

 

Actualidad - 08:41 20/03/2023