Inauguraron el nuevo edificio de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de Misiones

POSADAS. El gobernador  Oscar Herrera Ahuad, junto al diputado provincial Hugo Passalacqua, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, inauguraron este viernes el moderno edificio de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones, sede Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Una gran inversión del Gobierno de la Provincia de Misiones para la formación integral de los futuros integrantes de la fuerza que hoy inician su ciclo lectivo. La flamante obra cuenta con un diseño innovador y equipo de tecnología de vanguardia que, por sus características, será modelo en el país.

Durante la inauguración, estuvieron presentes el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el director del SPP, Manuel Dutto y la subdirectora del SPP, Valeria Mereles; el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo; y la diputada provincial Sonia Decut.

Al respecto, el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, señaló "Hoy es un día histórico para la Universidad de las Fuerzas de Seguridad. En 2017 se decidió hacer esta obra que comenzó en el 2018. Se invirtió en conocimiento, en la capacitación, en la necesidad de los futuros profesionales de la seguridad".

Más de 300 agentes tienen a disposición un moderno polideportivo, aulas amplias, conectividad, bibliotecas, consultorios médicos y un Espacio Maker para aplicar metodologías activas y disruptivas.

 

Polí­tica - 13:56 17/03/2023