Avanzan las obras de los accesos norte y sur a Tobuna desde la RN14

TOBUNA. La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) ejecuta las obras de estructura básica y asfaltado de los accesos norte y sur a la localidad de Tobuna, ubicada a 36 kilómetros al norte de San Pedro. 

En el primer caso se realizan con fondos de la entidad y en el segundo con fondos nacionales. 

Las obras del acceso sur son ejecutadas por una firma privada que ganó la licitación realizada por el Ente provincial y en el otro sector con fondos, equipamientos y personal propio. Son cerca de cuatro kilómetros en ambos frentes que permitirán una conectividad segura a la localidad.

El Acceso Sur tendrá una extensión aproximada de dos kilómetros que conectará la zona urbana de la localidad con la Ruta Nacional N° 14. La obra tiene un financiamiento del gobierno nacional, siendo Vialidad Provincial quien ejecuta los trabajos mediante una firma que resultó seleccionada por adjudicación.

En estos días se ejecuta la última parte de la obra básica. En el tramo se construyó gran parte del paquete estructural para luego empezar a asfaltar la capa de rodamiento.

Acceso Norte

La obra es ejecutada por administración propia de la DPV, con recursos del presupuesto asignado por el gobierno provincial, equipamiento y personal de la institución. Se trata de un acceso similar al antes mencionado aunque en dirección norte, lo que permitirá que, una vez concluidas las obras, los vecinos de Tobuna puedan optar por salir hacia cualquiera de ambas direcciones por vías asfaltadas.

Obras de accesos a localidades se ejecutan en forma permanente en los municipios de Misiones bajo distintos programas de la DPV tendientes a colaborar con las intendencias en el mejoramiento de las áreas urbanas como así también para favorecer el correcto ingreso y salida del transporte de cargas vinculado a la producción primaria, la industria y el comercio.

 

Actualidad - 08:36 06/02/2023