Tormentas localizadas provocaron caídas de árboles y cortes de energía en distintas localidades

Colonia Victoria fue la localidad más afectada por las tormentas del domingo con caídas de árboles y de una antena. En Puerto Iguazú y Eldorado se produjeron anegamientos y prolongados cortes de energía por caída de líneas. En Posadas se registraron varias caídas de árboles y  fallas en los sistemas de semáforos. La inestabilidad continuará hasta el viernes.

En Colonia Victoria, la tormenta de intensos vientos produjo la caída de varios árboles. En la zona de Parejhá un ejemplar de gran porte cayó y afectó las líneas de energía eléctrica. En la misma zona, la torre de la antena de FM Colonia se derrumbó  causando sólo daños materiales. En todo el sector, personal técnico de la Cooperativa Eléctrica del Eldorado Limitada (CEEL) trabajó por la tarde para despejar la zona y restablecer el servicio.

En Eldorado, la zona del kilómetro 4 fue la más afectada tras la caída de las líneas de energía sobre la Zettelmann. En ese sector, los vecinos fueron los que más tiempo tuvieron que esperar para que se restablezca el servicio. Según informaron desde la cooperativa, el operativo de puesta en funcionamiento del servicio se extendió por varias horas, ya que los sistemas de protección se dispararon en distintos puntos de la capital del trabajo.

En Puerto Iguazú se registraron anegamientos en distintos puntos de la ciudad por la gran cantidad de agua caída. A diferencia del sábado, la tormenta alcanzó a toda la ciudad y se contabilizaron numerosas caídas de árboles. En un caso la policía asistió a una familia que sufrió la pérdida de parte de la vivienda por un ejemplar que cayó sobre el techo y en otro a una que sufrió una inundación. Según informaron desde EMSA no se registraron grandes cortes de energía.

En Posadas se registraron fuertes vientos en distintos barrios de la zona sur. Con caídas de árboles y cortes de energía en distintos puntos de la ciudad, personal de la empresa provincial de energía trabajó varias horas para restaurar en servicio. Hasta entrada la noche, el servicio de semáforos tuvo problemas en distintos puntos de la ciudad.

 

Actualidad - 07:43 30/01/2023