200 familias de Colonia Delicia ya cuentan con energía de calidad en sus hogares

Se trata de una nueva intervención del “Programa Acceder” que realizan en conjunto Energía de Misiones y el Gobierno de la provincia, que desde su inicio al día de la fecha lleva más de 15 mil familias beneficiadas.


En la oportunidad el sector intervenido fue el del “Barrio Pueblo Nuevo” de la localidad de Colonia Delicia (Mado) en donde el servicio energético era deficiente y con energía inestable debido al gran aumento de la demanda en la zona.

 

Por este motivo se realizaron los análisis pertinentes y la posterior construcción de 4500 metros de líneas nuevas y la incorporación de una estructura mixta de 45 postes de hormigón y 85 de madera.

 

Asimismo, para aumentar la potencia del sector se procedió a la instalación de un nuevo transformador trifásico de 100 KVA, sumado al arreglo completo del alumbrado público con más de 50 LED instaladas.

 

La premisa básica que tiene el Programa Acceder es garantizar el acceso formal al servicio de calidad a familias que están conectados de manera irregular a la línea eléctrica, poniendo en riesgo sus propias instalaciones y la de los demás.

 

Estuvieron presentes en el recorrido final de la nueva obra, la presidente de la institución Dra. Virginia Kluka, el Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli y el funcionario Daniel Vanscik.

 

Virginia Kluka explicó que se trata de una “obra trascendente para este barrio, ya que se realizó una línea nueva, iluminada y con su correspondiente trasformador para aumente la potencia del sector y que cada vecino tenga su propio pilar y su propio medidor”.

 

Por su parte, el legislador y actual candidato a vicegobernador Lucas Romero Spinelli, destacó: “tenemos que estar donde las leyes tengan impacto, no detrás de un escritorio”. “El trabajo mancomunado entre el gobierno provincial y energía de misiones se ve impactado en las soluciones que estamos acercando al vecino de distintas localidades de la provincia.” “Las familias están muy contentas al comprender que a partir de ahora el servicio será mucho más estable y tendrá menos cortes” finalizo.

Actualidad - 09:49 19/01/2023

Video

EL MOMENTO EN QUE MESSI LEVANTA LA COPA DEL MUNDO

Encuesta

CUANTAS DOSIS DE LA VACUNA ANTICOVID RECIBISTE?
Prefiero no vacunarme
11.8%
3
38.6%
2
30.7%
1
18.1%

Más títulos