Amplio operativo de tierras informó sobre trámites y entregó soluciones

En las localidades de Libertad, Iguazú y San Antonio, la subsecretaria de Tierras y Colonización del ministerio de Gobierno, realizó un gran operativo, donde se brindó asesoramiento, evacuó inquietudes y entregó soluciones de tierras.

 

La titular de tierras Sonia Mello, junto al equipo propuesto para el operativo, trabajó acompañado de los intendentes Claudio Filippa de Iguazú, Fernando Ferreira de Libertad y Fausto Rojas de San Antonio.

 

Cabe destacar, que estos operativos no serían posibles sin el acompañamiento del gobierno local; los municipios son eslabones fundamentales para lograr los objetivos trazados, ya que los reclamos en primera instancia recaen en las intendencias.

 

Las familias de distintos puntos de estas localidades, recibieron información detallada sobre la situación de sus trámites, como además se confeccionaron nuevas solicitudes y formalizaron contratos de adjudicación.

 

En el transcurso del 2022, la provincia a través del programa Mi Título regularizó la situación dominial de sus ocupantes sobre tierras fiscales en distintos puntos del territorio tanto en zonas urbanas como rurales, con más de 1500 (mil quinientos) trámites en la última instancia de escrituración. En este escenario ampliamos los derechos y servicios a cada familia misionera.

 

El operativo finalizó con más de 250 (doscientos cincuenta) soluciones de tierras entre permisos de ocupación, constancias y títulos de propiedad, además se formalizaron 100 (cien) contratos de adjudicación, que permite a los beneficiarios comenzar a pagar la tierra, y emprender el proceso de regularización.

Actualidad - 09:56 22/11/2022