El SPP cuenta con su primer negociador para situaciones de crisis

El Alcaide Principal, Cristian García, se recibió del Curso de Negociador Policial en Situación de Crisis y Resolución de Conflictos en la Provincia de Buenos Aires, y así se convirtió en el primer negociador penitenciario de la institución.

 

El curso fue dictado por la División de Negociadores de la Superintendencia de las Fuerzas Especiales de Policía de Buenos Aires y tuvo una duración de 5 semanas, en los que superaron las distintas pruebas teóricas y prácticas, con exigencia máxima en aspectos intelectuales y psicológicos, necesarios para afrontar las distintas situaciones de negociación.

 

Si bien el curso comenzó con 42 participantes, solamente 22 de ellos pudieron aprobar el mismo. De esos 22 cursantes que aprobaron, hubo efectivos de distintos países como México, Colombia, Brasil, Uruguay y entre ellos el alcaide principal del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de Gobierno.

 

"El curso generó un cambio en mi vida, comprendí la importancia del ser, saber y saber hacer, eso implica una excelencia profesional, abocada a proteger el bien más preciado, que es la vida" expresó el efectivo del SPP. Este logro personal de García, es también un logro histórico para el SPP, porque significa contar con el primer negociador penitenciario de la institución. García también destacó que haber participado de esta capacitación "lleva a que día a día, me adapte e incorpore más conocimientos para ayudar a todas las personas".

 

Cristian García, viajó a Buenos Aires y se capacitó durante las últimas cinco semanas, desde el 17 de octubre hasta ayer viernes 18 de noviembre, superando semanalmente las pruebas y exámenes. El Director General del SPP, Manuel Dutto, destacó el gran esfuerzo que significó aprobar el curso de negociador y lo felicitó, diciendo que "es orgullo enorme contar con tu predisposición, dedicación profesional y compromiso para alcanzar tus objetivos".

Actualidad - 09:46 22/11/2022