El programa Ahora Fiestas estará disponible del 20 al 31 de diciembre con cuotas sin interés y reintegros

POSADAS. Este jueves, desde la Sala de Situación en Casa de Gobierno, se presentó el programa Ahora Fiestas que estará vigente del 20 al 31 de diciembre y permitirá realizar compras en hasta 20 cuotas sin interés y reintegros de hasta el 20%. El gobernador, Herrera Ahuad, aseguró que la medida se enmarca en la premisa de potenciar los comercios en su actividad económica y vincularlos a diferentes programas, sobre todo en épocas como la de fin de año.

Los detalles de los beneficios

La iniciativa incluye los beneficios del Programa Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables en los comercios adheridos. Así, "Ahora Misiones – Fiestas" va a permitir a los consumidores comprar en hasta 12 cuotas sin interés con un límite financiable de $ 100.000 y un reintegro sobre el monto de las compras del 20 % en locales con sede central en Misiones o del 15 % para locales con sede central en otra jurisdicción. El tope de reintegro será de $7.700 y el beneficio es válido sólo mediante la utilización de tarjetas de crédito del Banco Macro S.A.

En tanto, el "Ahora Bienes Durables – Fiestas" permitirá a los comercios que se dediquen a la venta de electrodomésticos, muebles para el hogar, materiales para la construcción, colchones y motocicletas, ofrecer la financiación de hasta en 20 cuotas sin interés con un límite financiable de $ 200.000 y un reintegro del 5 % en los comercios adheridos con sede central en Misiones, con un tope de $ 7.700 por cuenta y tarjeta de crédito.

Medidas contracíclicas y sostenimiento del empleo


El gobernador Herrera Ahuad explicó que habrá financiación de 12 y 20 cuotas sin interés y reintegros del 5, 15 y 20%. "Estos descuentos se traducen en bienestar y en la posibilidad de poder acceder a compras que serían muy difíciles de realizar ante las dificultades de la matriz macroeconómica. Por eso seguimos generando y renovando las expectativas de los programas Ahora. El Ahora Fiestas no es algo nuevo, pero sí es una iniciativa que recuperamos año tras año sabiendo la importancia que tiene a fin de año para toda la familia", expresó el mandatario.

Herrera Ahuad agradeció a todos los actores públicos y privados involucrados en la puesta en marcha de la medida: "Todos los actores miramos hacia un mismo objetivo, un mismo norte. Y sostener los programas Ahora, como una medida anticíclica de los procesos difíciles y complejos que vive Argentina, es fundamental", señaló. Hacia al final,  deseó que la medida sea  un éxito y que cumpla los objetivos pautados.  

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán dio detalles de la iniciativa y señaló que apunta a "que los misioneros puedan conseguir los productos en mejores condiciones". Aclaró que los comercios registrados en Ahora Misiones, Ahora Misiones +21, Ahora Bienes Durables participarán automáticamente de este programa especial para las fiestas.  Quienes aún no están inscriptos y reúnen los requisitos pueden registrarse hasta el 27 de noviembre de 2022 en la página https://ahora.misiones.gob.ar/

También acompañaron al evento el gerente de sector de la Banca Pública del Banco Macro, Miguel Ayala, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Guelman y el prosecretario de la Confederación Económica de Misiones, Guillermo Fachinelo.

 

 

Polí­tica - 18:34 17/11/2022