El censo cervecero relevó 62 empresas que producen en la provincia

POSADAS. Posadas, Eldorado y Puerto Iguazú concentran la mayor cantidad de establecimientos de producción y venta de cerveza artesanal de la provincia. La información se obtuvo a través de un censo realizado en conjunto por la Municipalidad de Posadas, el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), el Ministerio de Acción Cooperativa, el Clúster Mboyeré, Cerveceros de Misiones y Cervacoop.

Con 21 establecimientos en Posadas, 14 en Eldorado y 6 en Puerto Iguazú, la actividad de producción de cerveza artesanal en la provincia se muestra consolidada. Oberá, Montecarlo y Alem registran tres locales en cada una, hay dos en Puerto Rico y uno en Wanda, Cerro Azul, Aristóbulo del Valle y Apóstoles.

El 48,4% de los establecimientos censados son pequeños, el 43,5% son medianos y el 5% son grandes. La principal producción es la rubia clásica con 68,9% del total, lupulada con el 18 %, roja con 6,6 % y con agregados el 6,6 %. El 43,5 % de los establecimientos tienen entre 1 y 3 años de antigüedad; el 37,1%, entre 4 y 10 años; 16,1 % más de 10 años y el 3, 2% menos de un año de funcionamiento. Se pudo relevar que el 71% de los emprendimientos recibe financiamiento del Estado, el 12,9% fueron capacitados por el gobierno y el 4,8% fue asesorado por técnicos gubernamentales.

“En vías a construir estrategias que potencien a los pequeños, medianos y grandes productores, las preguntas que se realizaron tienen como único objetivo localizar las mayores dificultades de cada uno y plantear vías de solución”, explicó el Director de Desarrollo Económico de Posadas, Claudio Aguilar.   “Este sector está creciendo, hay que apoyarlo desde el Estado porque genera empleo y moviliza la economía regional”, agregó. La presentación de los resultados se realizó en el Salón de Usos Múltiples del edificio central de la Municipalidad de Posadas con la presencia de referentes de distintos organismos del gobierno provincial y de distintos municipios.


 

Actualidad - 08:51 10/08/2022