Estudiantes de Garupá viajaron a Embalse Río Tercero por programa de Turismo Educativo

GARUPÁ. Con el objetivo de promover el desarrollo integral y favorecer el acceso a la distribución de bienes culturales en el plano educativo, estudiantes de la escuela N° 962 de Garupá viajaron a Embalse, Río Tercero, Córdoba, una localidad enmarcada por el llamativo paisaje del Valle de Calamuchita, en una experiencia que conjugó turismo, cultura y naturaleza.

El director de la escuela, Carlos Olivera, señaló que "nuestra escuela fue elegida para realizar este viaje y realmente fue una experiencia transformadora para los chicos. Esta posibilidad de conocer nuevos mundos, nuevas experiencias, nuevos universos culturales fue sumamente enriquecedor para ellos, y los chicos muy felices y contentos disfrutaron de cada actividad". 

Estas jornadas de integración, convivencia e intercambio cultural y educativo significaron, para las y los alumnos y docentes, el fortalecimiento de sus perspectivas culturales y una experiencia colectiva que marca un hito importante en su historia escolar y biografía educativa.

El Programa Nacional de Turismo Educativo y Recreación se propone que los estudiantes de todas las escuelas argentinas del Nivel Primario, en particular aquellos de los sectores más vulnerables, puedan conocer, comprender y apropiarse de la diversidad geográfica y cultural del país, y disfrutar del tiempo libre mediante la realización de actividades sociorrecreativas, formativas e integradoras.

Esta iniciativa busca contribuir a la defensa del patrimonio natural y cultural de la nación, las provincias y las comunidades locales al comprometer a los niños y niñas en su cuidado y conservación; incentivar la integración de las distintas regiones del país y el respeto por los principios federales; brindar experiencias de aprendizaje en distintos ámbitos que fortalezcan la convivencia en un clima de aceptación y respeto por las diferencias y reforzar los vínculos institucionales e interinstitucionales de las escuelas participantes, mejorar su comunicación y la sistematización y transmisión de las vivencias.

Esta experiencia se llevó a cabo a través de la gestión de la Dirección de Políticas Socioeducativas, coordinada por Roberto Casa Martín, dependiente la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación de la provincia, en el marco del Programa Nacional de Turismo Estudiantil.

Actualidad - 10:00 02/08/2022

Video

El yaguareté Amboty en su hábitat en Cuña Pirú

Encuesta

CUANTAS DOSIS DE LA VACUNA ANTICOVID RECIBISTE?
Prefiero no vacunarme
11.2%
3
35.5%
2
30.8%
1
21.5%