POSADAS. Desde las primeras horas de este jueves, los trabajadores municipales de la ciudad de Posadas se sumaron al paro decretado por el área de servicios públicos. Es en rechazo al intento de desalojo ejecutado por la policía de Misiones en la noche del miércoles. Las actividades administrativas y de recolección están suspendidas hasta nuevo aviso.
“La verdad que fue sorprendente, es la primera vez en todos estos años que nosotros estamos al frente del sindicato que ocurre algo así. Para nosotros fue increíble, ya estábamos preparándonos para ir a la reunión para ver que soluciones traíamos, y bueno surgió todo eso y tuvimos que ir para allá y tratar de controlar la situación, porque ya había pasado a mayores. Son siete compañeros que están heridos con las balas de goma, hay uno que es enfermero que prácticamente tiene once balas en todo el cuerpo, y así varios”, describió Mirta Rolón, referente del SOEMP, mientras los trabajadores manifestaban a primera hora de este jueves fuera de la sede central de la municipalidad de Posadas.
A raíz de las protestas, todas las actividades de los trabajadores municipales están suspendidas y hay cortes de calles en el microcentro posadeño, alrededor del edificio municipal y el Concejo Deliberante. Rolón, en el exterior de la sede del Concejo posadeño, explicó a los concejales los motivos de la medida de fuerza y solicitó que no se desarrolle la sesión prevista para esta jornada. Solicitó a los ediles que se reunan en otro espacio y busquen alternativas para solucionar el conflicto.
Sobre el final de la charla con los concejales se hizo presente el presidente del cuerpo y, tras escuchar a la dirigente sindical, señaló que los trabajadores estaban incumpliendo con la Ley laboral y que era obligación del cuerpo sesionar en el horario establecido por la Carta Orgánica Municipal y las ordenanzas vigentes. Tras una breve reunión con el resto de los concejales, decidieron, "porque no estaba garantizada la seguridad del cuerpo" levantar la sesión. |