La policía intentó desalojar a municipales que protestan sobre la colectora de la avenida Llamosas

POSADAS. Pasadas las 18:00 de este miércoles, un grupo de efectivos de la policía de Misiones inició un operativo de desalojo de los trabajadores de la municipalidad de Posadas que se manifiestan sobre la colectora de la avenida Tulo Llamosas a la altura de la base Zaimán. Hay heridos entre los trabajadores, alcanzados por balas de goma, y la policía.

Alrededor de las 18:30, un grupo de oficiales de Grupo de Intervención Rápida (GIR) y de la infantería iniciaron un operativo con el objetivo de desalojar a los trabajadores municipales que tomaron las instalaciones de la Base Zaimán. Ante el primer avance de los efectivos, los trabajadores comenzaron a arrojar piedras y otros objetos sobre los policías, lo que generó el inicio de los disparos de armas de fuego con postas de goma.

Según informaron desde la policía de Misiones, un comisario resultó herido por un objeto contundente y al menos seis trabajadores fueron atendidos por las heridas causadas por las balas de goma. Se espera que las manifestaciones aumenten tras el intento de desalojo, que hasta ese momento era pacífica.

Según el ejecutivo municipal, el inicio del desalojo por parte de los efectivos policiales se solicitó porque  había riesgo de incendio en la base operativa por la quema de cubiertas y que, al iniciar las acciones para apagar las llamas la policía y bomberos fueron atacados con piedras y palos por los manifestantes, lo que ocasionó heridas a media docena de efectivos y a un jefe del operativo.

Actualidad - 20:22 22/06/2022