Trabajadores municipales rechazan la conciliación y continúan con el paro

POSADAS. Tras las asambleas que se realizaron en la base Zaimán y San Martín de servicios públicos, los trabajadores municipales decidieron no acatar la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo y continuarán con la medida de fuerza. Hay cortes con manifestaciones en la colectora de la avenida Tulo Llamosas y sobre la avenida San Martín casi Urquiza.

En la tarde de este miércoles se conoció un dictamen del Ministerio de Trabajo de la provincia que decreta la medida de no innovar en el paro de actividades de los trabajadores municipales de Posadas. La medida de fuerza se inició este miércoles a primera hora de la mañana en reclamo por mejoras en las condiciones laborales y de contratación.

Manifestaciones en distintos puntos de la ciudad

Por la tarde, más sectores de la municipalidad de Posadas exteriorizaron con manifestaciones y cortes de calle el paro de actividades. A la toma de la base operativa Zaimán, se sumaron manifestaciones sobre la avenida San Martín casi Urquiza con quema de gomas, sobre la avenida 115 frente al Vivero Municipal y en el ingreso al Parque de la Ciudad sobre la ex RN12. También se sumó un grupo de manifestantes en la costanera de la ciudad, frente a la plaza seca de la cascada artificial, donde cortan media calzada y quemas cubiertas.

Actualidad - 15:20 22/06/2022