La hotelería en Posadas cerró el fin de semana con un 92% de ocupación

POSADAS. La capital provincial se consolidó como destino turístico, elegido por turistas y visitantes de toda la región durante este fin de semana largo. Con una amplia oferta de actividades, variedad gastronómica y hotelera, Posadas se posicionó como un nuevo destino de paseo del país.

Según los datos oficiales la temporada turística en la ciudad cerró con un 92% de ocupación durante el fin de semana del 17 al 20 de junio, por los feriados correspondientes a la conmemoración del Gral. Martin Miguel de Güemes y el Día de la Bandera.  El pico de ocupación de plazas disponibles se dio el sábado. Con un gasto promedio estimado en $4.278 por visitante, la actividad inyectó a la ciudad más de 50 millones de pesos a la ciudad.

El Director General de Turismo, Jonatan Rodríguez, aseguró que el objetivo de la gestión municipal “siempre fue mostrar una ciudad llena de actividades para turistas y visitantes. Diversificar la oferta y traer propuestas turísticas y recreativas como los paseos guiados, sumado a las opciones culturales, la gastronomía y los eventos deportivos, que son el resultado de un trabajo en conjunto que llevamos adelante con todo el equipo municipal”.

La Secretaría de Cultura y Turismo, Belén Hernández, señaló que Fue un fin de semana muy bueno. “Estamos muy contentos y con muchas expectativas de cara a lo que serán las vacaciones de julio, ya nos encontramos de lleno planificando las actividades y preparándonos para la fuerte demanda que vamos a tener esta temporada de invierno”.

Posadas muestra un avance de lo que será la puesta en escena para las vacaciones de invierno, con nuevas propuestas y un sector cada vez más consolidado. También se destaca como sede de congresos y eventos, ya que este fin de semana se realizaron en simultáneo varios eventos deportivos como el Torneo Hípico "Copa Ciudad de Posadas", el Torneo Nacional de Voley Categoría Máster, Torneo de Fútbol de Veteranos,  la Copa Nacional U-18 MNES y el Primer Encuentro Regional de Rugby femenino modalidad XV.


 

Actualidad - 10:21 21/06/2022