Un joven de 16 años que vive en Caa YarÍ es el ganador del IPLyC inclusivo

CAA YARÍ. El joven Delvis Andrés Goncalves (16) vive en el barrio Las Flores de Caa Yarí y está a cargo de sus abuelos. Fue el ganador del sorteo N° 76 de IPlyC Social Inclusivo y sus tutores señalaron que utilizarán los fondos para adquirir medicamentos y continuar con los tratamientos que se suspendieron por la pandemia.

Delvis padece parálisis cerebral y vive con sus abuelos, Ana Anderloni y Joao Goncalves. La abuela, tras enterarse del premio, expresó  "nos viene muy bien. Vamos a comprar lo que Delvis necesita, además de los medicamentos para no convulsionar".

La familia se enteró del premio por una llamada telefónica y Ana dijo que "si bien quedé contenta, me quedé pensando. No sabía de dónde podía venir porque nosotros no jugamos a nada y no nos anotamos para ningún sorteo. No entendía como Delvis pudo salir seleccionado". Comentó que Delvis necesita retomar su visita al kinesiólogo, al que antes de la pandemia asistía dos veces a la semana, en la localidad de Leandro N. Alem.

Joao es padre de doce hijos y su nieto Delvis es un hijo más. El abuelo expresó su alegría por el premio "estoy contento y agradecido. Esto fue una sorpresa". El intendente de Caá Yarí, Gabriel Friedrich, agradeció a IPLyC Social por asistir a la familia y por haber traído el beneficio a su municipio.


 

Actualidad - 09:58 21/06/2022