Energa de Misiones, con el Programa Sustituir, contina fortaleciendo lneas elctricas

El mismo consiste en el relevamiento y posterior remplazo de postes que se encuentren en mal estado en toda la provincia. Su objetivo principal es garantizar una infraestructura segura y duradera.

En este sentido, desde su puesta en marcha al día de la fecha se han sustituido un total de 312 postes sumando líneas de media y baja tensión. 

Dentro del ¨programa sustituir¨, con cuadrillas especiales que trabajan de manera constante, teniendo en cuenta no solamente los traslados de los postes y su posterior remplazo, sino también las actividades complementarias que se realizan en cada intervención, como ser poda, retenzado y alineación (de postes).

De esta manera, desde el periodo comprendido entre junio  y diciembre del año pasado, se intervino en un total de 32 chacras, donde se reemplazó postes deteriorados e incorporó 251 nuevos con sus correspondientes accesorios. También trasladaron149 y retiraron otros 32.

En lo que va del año ya se lleva reemplazados un total de 61 postes pertenecientes a las distintas líneas de distribución en baja tensión.  También efectuaron el traslado de 29 de líneas a postes lindantes y procedieron al retiro de los postes que ya no se utilizan.

Sumado al programa, en el 2022 se ha trabajado en la incorporación de nuevos postes de hormigón principalmente en líneas de 33KV, algo de vital importancia para la correcta distribución energética.

Actualidad -