Posadas expuso todo su potencial en la Fenasoja de Brasil

POSADAS. La Municipalidad de Posadas participó de la 23° edición de la Feria Nacional de la Soja (Fenasoja), la mayor multiferia del sur de Brasil, la cual tuvo lugar en el Estado de Río Grande Do Sul. En la oportunidad, empresarios gaúchos mostraron interés en el Puerto de la capital misionera y en el sector inmobiliario.

La comitiva estuvo integrada por el Secretario de Desarrollo, Claudio Aguilar y 18 empresarios locales. Quienes visitaron empresas brasileñas, participaron del “Seminario Internacional de Integración Transfronteriza”, a través del programa municipal “Invest Posadas” y expusieron sus ofertas la Cámara Inmobiliaria, el Parque Industrial y de la Innovación, la Agencia de Desarrollo de Misiones y el Puerto de Posadas. El evento se desarrolló del 28 de abril al 8 de mayo.

“La Feria de la Fenajosa es una puerta de entrada para realizar contactos, conocer el enfoque que tienen las industrias y hacia dónde van, de cara al futuro”, expresó Aguilar. “En la región de Santa Rosa se produce el 60% de la maquinaria agrícola que utiliza Brasil, hay muchas oportunidades para Posadas”, agregó el funcionario municipal.

Durante el encuentro, expuso el equipo del Puerto Posadas: “debido a que en esa región se pueden captar cargas, ya que el puerto que utilizan para exportar se encuentra en Río Grande, a 700 kilómetros de distancia mientras que nuestro puerto, está a 200 kilómetros. Existe una posibilidad concreta de poder potenciarlo”, puntualizó el Secretario de Desarrollo Económico.

Ya para finalizar, Aguilar expresó que los empresarios brasileños expresaron que “Posadas es una ciudad cada vez más linda, y la compararon con Gramado y Canela. Volvimos con buenas expectativas, estamos coordinando una misión inversa con los industriales y comerciantes  del vecino país que visitarán la ciudad en los próximos meses”.


 

Internacionales -