Posadas: Feriantes se capacitaron en manipulaci?n de alimentos

POSADAS. Este martes, en la Feria Franca del barrio Los Álamos de la ciudad de Posadas, se realizó una jornada de capacitación en manipulación de alimentos dirigida a los feriantes de la ciudad. Participaron 40 productores vinculados a la producción, elaboración y manipulación de comidas.

La jornada se desarrolló con la coordinación de las secretarías de Desarrollo Económico y de Salud de la municipalidad de Posadas y se abordaron conceptos básicos, cuidados, hábitos, conservación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de interés a la hora de elaborar y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s), como así también aumentar la calidad de los productos elaborados.

Al finalizar la capacitación, los asistentes completaron un cuestionario en el que plasmaron los conocimientos adquiridos, luego se intercambiaron de anécdotas y se realizó una ronda de preguntas. Del evento también fueron parte integrantes de la Asociación de Ferias Francas.

Desde la municipalidad informaron que se dará continuidad a este ciclo de capacitaciones con el objetivo de incorporar a los pequeños elaboradores; pero además contribuir a la inocuidad de los alimentos que se elaboran y prevenir las enfermedades transmisibles por los alimentos que no se preparan con los cuidados necesarios.

El carnet que se entrega a las personas capacitadas certifica que cuenta con los conocimientos necesarios para trabajar con estos productos en todas sus fases.


 

Actualidad - 08:36 11/05/2022