El gobierno nacional laud? el precio del kilo de la hoja de Yerba Mate en $46,89

CABA. A través de la Resolución 32/2022 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca publicada en en Boletín Oficial este miércoles, se establecieron los valores de la materia prima de la cadena yerbatera del país. El kilo de hoja verde tendrá un valor mínimo de $46,89 puesta en secadero hasta el 30 de septiembre de este año.

La decisión se publicó tras la falta de acuerdo en el directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en marzo de este año, cuando se trató el acuerdo de precios para la materia prima durante la zafra. La resolución del ministerio nacional estableció también que el valor del kilo de la yerba canchada será, como mínimo, de $178,18.

El valor representa un incremento del 27,31% sobre los establecidos para la zafra de verano y están lejos de los esperados por el sector de la producción. El gobierno, como viene resolviendo hace varios años por falta de acuerdo en el INYM, busca controlar el valor de la producción para evitar que la yerba mate impulse, aún más, la inflación.


 

Nacionales - 08:15 11/05/2022