Electrodependientes: Energa de Misiones brinda cobertura al paciente y su entorno

Desde Energía de Misiones garantizan la gratuidad del servicio eléctrico para 199 pacientes electrodependientes de toda la provincia, desde la sanción de la Ley Provincial XIX N° 66 de “Gratuidad del Servicio de Energía Eléctrica para Personas Electrodependientes”. 

 

En ese sentido, por medio del trabajo en conjunto con el Estado Provincial, asisten a los usuarios registrados por el Ministerio de Salud Pública, y que necesiten el suministro eléctrico constante en niveles de tensión adecuados.

Estos pacientes requieren infraestructuras especiales, por lo que necesitan contar con un consumo de energía estable y permanente.

 

Es importante aclarar que la calidad de “electrodependiente”, es una situación que deberá ser confirmada por un profesional de la salud, y será contemplada teniendo en cuenta la utilización del siguiente equipamiento:

Equipos relaciones al soporte de la ventilación invasiva y no invasiva.

Diálisis peritoneal automatizada domiciliaria.

Bomba de infusión continua, bomba de alimentación enteral o parental.

En Energía de Misiones se cuenta con un equipo de trabajo que se encarga de realizar un análisis de la situación social, económica, de salud, etc, mediante visitas domiciliarias a las familias que tienen como convivientes un paciente electrodependiente, para determinar una propuesta de intervención.

Posteriormente, se da inicio al tramite de “Solicitud de Inscripción en el Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud” (RECS) del Ministerio de Salud de la Nación.

Brindn una visión integral de la persona que requiere la asistencia y su entorno, donde ofrecemos un abordaje en red junto con otros organismos del Estado. Es decir que, en el caso de detectar alguna situación de vulnerabilidad que requiera atención se activa un protocolo de seguimiento y se hacen las derivaciones correspondientes. 

Actualidad - 12:11 09/05/2022