Misiones plantea a Naci?n obras el?ctricas pendientes para la provincia


El gobernador Oscar Herrera Ahuad y la Presidente de Energía de Misiones, Dr. Virginia Kluka llevaron a cabo una mesa de trabajo junto al Secretario de Energía de la Nación, Dario Martínez.

El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre las obras prioritarias en materia energética para nuestra provincia.

Entre los distintos puntos de trabajo analizados y presentados por Misiones, se evaluó la construcción de las líneas de Media Tensión de 33KV San Vicente – San Pedro y San Vicente-El Soberbio y la construcción de la Subestación transformadora 33Kv/13,2 KV 2,5 MVA Colonia Paraíso.

En su conjunto estas obras beneficiarán a más de 100 mil habitantes de la provincia, garantizando el acceso a un servicio eléctrico de calidad. 

Asimismo, se contemplará de forma inmediata la construcción de dos Bancos de Compensación reactiva de 12 MVAr y una Central Térmica diésel transitoria de 20MW, que será fundamental para cubrir la bajante histórica que presenta actualmente el lago Urugua-í, lugar donde se encuentra nuestra represa hidroeléctrica.

A ello se suma la posibilidad de realizar dos líneas de Alta Tensión de 132 KV, una desde la ciudad de Posadas a Alem-Oberá y otra desde Eldorado a San Pedro, algo primordial para esa zona de Misiones.

El gobernador Herrera Ahuad destacó que “hemos encontrado una gran predisposición por parte de Darío y de todo su equipo, planteamos las cuestiones que hacen a la matriz estructural energética de la provincia, como nuevas líneas para abastecer a las zonas productivas como San Isidro, Alem, Oberá y El dorado -San Pedro. Además de otras líneas menores de 33KV, que son igualmente necesarias para garantizar el transporte de energía en el resto de la provincia”. 

Por su parte la Presidente de Energía de Misiones, Dra. Virginia Kluka dejó en claro que “todos los temas planteados al Secretario de Energía son importantes, pero actualmente nos urge ocuparnos de la bajante del lago Urugua-í. Una sequía de la magnitud que estamos atravesando no ocurría  desde el año 2007, pero en esa época la demanda era mucho menor. Será fundamental la puesta en marcha de la Central Térmica provisoria para cubrir la demanda de la zona norte”.

Además del Secretario de Energía Martínez, estuvieron presentes el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, así como Santiago López Osornio, subsecretario de Planeamiento Energético y Sebastián Bonetto, Gerente general de CAMMESA y el Ingeniero Emiliano Ciz (Director de Energía de Misiones).


 

Actualidad - 09:11 13/01/2022