Botulismo: Adem?s de tres fallecidos, m?s de una docena de personas siguen internadas

En lo que se sospecha son casos de botulismo, tres personas fallecieron por una intoxicación en Andresito y el Ministerio de Salud Pública de Misiones informó el estado de salud de otros diez pacientes.


La intoxicación se habría producido tras el consumo de chacinados elaborados en forma casera por una familia de la localidad. Fallecieron una mujer de 77 años, su hijo de 39 y un menor de 8 años.


Actualmente permanecen 4 pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva y 1 en sala del Hospital Samic Eldorado, tres adultos (33, 25 y 58 años) y dos pediátricos (28 meses en UTI y 33 meses en sala )con pronóstico reservado.


En tanto en el Hospital Samic de Puerto Iguazú se encuentran 4 pacientes (51, 20, 19, 28 años) en la Sala de Terapia Intensiva con pronóstico reservado y 1 paciente (31 años) en servicio de clínica general  en estado estable.

 

Las muestras para organifosforados y Furadan ya se enviaron al INAL, cómo así también los extractos biológicos y de los productos secuestrados remitidos al Instituto Malbrán según protocolo.

Actualidad - 19:23 10/01/2022