Oficial Penitenciaria misionera fue la ?nica mujer en culminar un curso de Infanter?a en la provincia de Salta

SALTA. La oficial penitenciaria Estefanía  Pérez, se destacó  en  el XIII Curso  Básico Nacional  de Infantería  Policial, desarrollado en la ciudad de Salta. Dictado por el cuerpo policial de la provincia norteña tuvo una duración de 25 días, Pérez fue la única mujer que culminó, con honores, la capacitación intensiva, con un grupo de 41 efectivos hombres.

Pérez presta servicio en el Grupo Especial del SPP – GIEP- y  cumplió  de manera exitosa con las exigencias del  curso aprobando con creces  las temáticas abordadas: Técnicas y Tácticas Antidisturbios y en Combate Urbano; Combate Rural; Cuerdas; Medicina Táctica; Supervivencia y Defensa Personal, entre otras. La Oficial se destacó por su rendimiento,  capacidad, eficiencia y sobre todo por su valentía, ya que  fue la única mujer que culminó el curso que convocó a 8 mujeres de distintas fuerzas al inicio.

El  XIII  Curso de Infantería, dictado por la  Policía de Salta  contó con la participación de integrantes de las fuerzas de seguridad de otras provincias, como ser Corrientes, Chaco, Santa Fe, La Rioja  y Jujuy,  además de países vecinos. Junto a Pérez, otros dos penitenciarios misioneros culminaron la exigente capacitación. En  la mañana de este lunes fueron recibidos  por el director general, Manuel Dutto, y la subdirectora general, Valeria Mereles. Dutto los felicitó,  por “ dejar bien en alto  el nombre del Servicio Penitenciario de Misiones, con tan brillante desempeño en un curso altamente exigente”.

Experiencias  únicas 

Cabe resaltar que  el  Curso  se desarrolló en diferentes  terrenos, permitiendo diferentes entrenamientos. Uno de los escenarios para  las prácticas  fue  el dique  Cabra Corral, en la zona de los valles calchaquíes; lugar  donde Pérez y los demás cursantes, debieron realizar  el ejercicio  denominado “ bungee jumping”, que consiste en  lanzarse al vacío (en este caso, a las aguas del dique) atados a una soga elástica que permite vivir la sensación única de una caída libre desde 40 metros.

Sangre  penitenciaria

El rendimiento de Estafanía se encuadra en la vocación y constante deseo de superación. Un ingrediente  importante es que su mamá también es penitenciaria, lo que permitió que la oficial desde pequeña adquiera admiración por  el SPP y, siendo parte de sus filas, logró dejar en alto a la provincia de Misiones con tan significativo desempeño.

Nacionales - 07:56 07/12/2021