Familias de Gobernador Roca recibieron equipamiento por proyectos de mejora productiva

GOBERNADOR ROCA. En el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR) se realizó la entrega de equipos y materiales para la construcción de seis salas de acondicionamiento de hortalizas a un grupo de productores hortícolas de Colonia Santa Rosa, Gobernador Roca. Además, las familias recibieron motocultivadores, motobombas, equipos pulverizadores, cintas de riego por goteo, plásticos para la construcción de invernáculos y media sombra, y serán acompañados con asistencia técnica y capacitaciones. El monto total del proyecto es de dos millones de pesos.

Este martes se entregó el equipamiento técnico y materiales de construcción para la construcción de seis salas de acondicionamiento de la producción. Mediante la adquisición de estos equipos se podrá ampliar la capacidad productiva y mejorar las condiciones de trabajo en las chacras donde seis familias productoras del municipio de Gobernador Roca fueron beneficiadas. A través del programa PISEAR más de 600 familias han desarrollado  55 proyectos produstivos que representan un total de $200 millones.

En la chacra de una de las familias beneficiadas, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, manifestó que "este proyecto forma parte de nuestras políticas públicas, nosotros siempre fuimos una provincia equilibrada que nos da la posibilidad de trabajar en conjunto para que los recursos lleguen a nuestros pequeños productores. El Estado provincial con sus actores más inmediatos debemos estar a disposición permanente".

Por su parte el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala expresó que "es un plan de inversión que tiene dos ejes principales, por un lado la inocuidad alimentaria y por otro lado la tecnificación para mejorar las condiciones de trabajo de los productores y que esto les permita ampliar sus volúmenes de producción".

El proyecto tiene como destino principal la construcción de salas de acondicionamiento de hortalizas para cada predio. Se busca implementar un correcto lavado y acondicionamiento de los productos que vienen de la chacra a fin de mejorar las condiciones de producción, con calidad, inocuidad y volumen, bajo los principios de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). Los objetivos principales son la incorporación de tecnología en los predios, proceso clave para que la producción se pueda realizar de acuerdo a las exigencias de las normativas vigentes.

Es por ello que la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal Luciana Imbrogno destacó la incorporación de tecnificación en las chacras y aumentar las superficies cultivadas. También señaló que "con esto se contribuye a la implementación de las buenas prácticas agrícolas al construirse las salas de acondicionamiento de hortalizas, que genera producción de alimentos inocuos que es lo que promovemos desde el Ministerio del Agro".

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural Martín Ibarguren, a cargo del seguimiento, ejecución y evaluación del programa PISEAR; el intendente de Gobernador Roca  Rosendo Lukoski; la directora general de frutihorticultura Analía Mango; el director de horticultura Eduardo Auras; el presidente del Grupo, Darío Gómez junto a 5 integrantes del mismo; el técnico Territorial del Ministerio del Agro y la Producción Raúl Knorz.


 

Actualidad - 07:30 13/10/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

CONCURRIR A VOTAR?
S. Por obligacin
33.3%
S. Porque me interesa elegir
55.6%
No. No me importan las Legislativas
0%
No. No tengo la documentacin en orden
11.1%

Más títulos