Se espera la reglamentacin del protocolo sanitario para habilitar los pasos de Posadas y Bernardo de Irigoyen

POSADAS. Tras el envío de la documentación técnica solicitada por el gobierno nacional la semana anteriror, el gobernador Herrera Ahuad aseguró este martes que se ha solicitado la apertura de los "pasos de 24 horas que son Posadas - Encarnación y Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira". La dirección General de Migraciones del Paraguay publicó las exigencias sanitarias de ingreso al país, vigentes desde el 1° de octubre. Se espera la publicación en el Boletín Oficial de Argentina la reglamentación del Ministerio del Interior.

El ministerio de Salud de la Nación finaliza los detalles del protocolo de ingreso al país de ciudadanos extranjeros y de nacionales con fines de tránsito vecinal y comercial terrestre de hasta 24 horas. Entre las decisiones administrativas necesarias la Gendarmería Nacional ya autorizó al gobierno de MIsiones la instalación de personal sanitario en el área primaria aduanera en la cabecera argentina del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

Una vez publicado el protocolo en el boletín oficial se implementará el paso fronterizo con un tiempo máximo de 24 horas con fines comerciales y tránsito vecinal. El mandatario misionero señaló que se busca que la apertura del puente sea "ordenada y segura, tanto para los misioneros como para los encarnacenos y para todos los Argentinos y Paraguayos".

En principio se estima que el protocolo para los pasos de Posadas y Bernardo de Irigoyen será el mismo que se aplica en Puerto Iguazú, porque también serán corredores sanitarios seguros. "En la medida que va transcurriendo el tiempo y vamos logrando una mayor inmunidad en diferentes lugares el Ministerio de Salud de la Nación irá flexibilizando más las cuestiones como el PCR, que tiene un costo muy elevado en el Brasil por lo que se frena mucho la visita turística" señaló el gobernador de la provincia.

Según datos del Ministerio de Salud de Misiones el impacto epidemiológico en Puerto Iguazú, tras la apertura del puente Tancredo Neves, ha sido muy bajo. "No hemos tenido incremento de casos ni en la ciudad ni en las zonas aledañas. Todos los test de antígeno que hemos realizado han dado negativo, porque es una forntera cuidada", aseguró Herrera Ahuad.

El Paraguay ya tiene protocolo de ingreso al país para residentes y extranjeros

El Ministerio de Salud y Bienestar Social del Parauay estableció protocolos para dos tipos de ingresantes al país. Los que permanecerán más de 24 horas y los que realizarán tránsito vecinal y comercial terrestre de hasta 24 horas. En todos los casos se deberá completar un formulario de Declaración Jurada con 24 horas de anticipación y presentar un código QR que se expedirá al finalizarlo.

Toda la información se encuentra en la página Web de la Dirección de Migraciones del Paraguay

Nacionales - 09:43 13/10/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

CONCURRIR A VOTAR?
S. Por obligacin
33.3%
S. Porque me interesa elegir
55.6%
No. No me importan las Legislativas
0%
No. No tengo la documentacin en orden
11.1%

Más títulos