A fines de septiembre se realizarn los Pre Foros de polticas pblicas audiovisuales de Misiones

POSADAS. Del 27 al 30 de septiembre se realizarán en palataforma virtual los Pre-foros de Políticas Públicas Audiovisuales en cada uno de los cuatro distritos de la provincia. Es la primera instancia en la que el sector audiovisual y las entidades públicas y privadas vinculadas a la actividad debaten e intercambian información sobre temas y dinámicas centrales que serán abordados, de forma presencial, en el VII Foro Consultivo de Políticas Públicas Audiovisuales de Misiones los días 25 y 26 de noviembre.

El Foro Consultivo es un espacio de participación sectorial que tiene por objetivo analizar y proponer lineamientos para la implementación de políticas públicas audiovisuales, en vistas a los dos próximos años. Durante dos jornadas, las personas y organizaciones inscriptas en el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.) e instituciones afines a la actividad, en todas sus áreas y dimensiones contempladas en la Ley VI 171, se reúnen para buscar consensos y así orientar criterios, establecer desafíos y generar recomendaciones para la planificación estratégica del IAAviM.

El Distrito Paraná iniciará esta instancia de Pre-Foros el lunes 27 de septiembre a las 14:00, seguido por el Distrito Uruguay, el martes 28 desde las 17:00. Al día siguiente, desde las 16:00, el Distrito Sur celebrará su reunión virtual, y cerrará este recorrido el Distrito Norte, el jueves 30 desde las 17:00. Todas las reuniones se desarrollarán a través de la plataforma Cisco Webex.

A diferencia de la edición anterior, no será necesaria la inscripción previa a los Pre-Foros y podrá participar cualquier persona vinculada a la actividad audiovisual inscripta en el Re.P.A. Lo central de estas instancias organizativas será la discusión de los ejes de trabajo que atravesarán el próximo Foro. De este modo, en cada encuentro las y los consejeros distritales propondrán analizar temas referidos a los modelos de producción (criterios de negocios e industria, criterios de producción de bienes simbólicos), crecimiento a mediano plazo y líneas de desarrollo e incentivo a primeras obras. 

Además, se trabajará sobre aspectos institucionales con el propósito de generar recomendaciones sobre los protocolos existentes y por crearse que rigen el funcionamiento y operatividad del IAAviM; a su vez, revisar las dinámicas de participación del sector en la planificación asociada, la representación distrital e interacción con el Instutito. 

La participación en estas instancias será fundamental, ya que se buscará que los distritos se organicen para garantizar la representatividad en la instancia presencial del Foro mediante delegados designados, a fin de elaborar propuestas y sugerencias, las cuales serán compartidas y leídas en el plenario final de la jornada. 

La acción participativa desde los orígenes del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, expresada en la constitución de su Consejo Directivo -con mayoría de representantes del propio sector- como en el diseño de sus líneas de trabajo en base al feedback permanente con las y los trabajadores audiovisuales; características que distinguen al IAAviM como organismo autárquico provincial. 

Espectculos - 12:01 13/09/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

CONCURRIR A VOTAR?
S. Por obligacin
33.3%
S. Porque me interesa elegir
53.3%
No. No me importan las Legislativas
0%
No. No tengo la documentacin en orden
13.3%

Más títulos

La campaa de vacunacin antiaftosa lleg a ms de 370.000 animales en Misiones

Durante la reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se informó que en la campaña de vacunación contra la fiebre Aftosa del año 2021 se aplicaron más de 370.000 dosis en el ganado misionero. Planifican una toma de muestras para cumplir con la determinación obligatoria de estatus sanitario sobre la brucelosis bovina.

La 41 Fiesta Nacional del Inmigrante se realizar del 30 de septiembre al 10 de octubre

En el marco del lanzamiento del programa "Oberá Inmigrantes", que se realizará los días 4 y 5 se septiembre en el Parque de las Naciones para celebrar el Día del Inmigrante, la comisión directiva de la Federación de Colectividades anunció que la Fiesta Nacional del Inmigrante se desarrollará del 30 de septiembre al 10 de octubre.