Misioneros que acrediten vacunaci?n contra el COVID-19 tendr?n acceso gratuito a los parques provinciales y tur?sticos

POSADAS. Hasta el final del mes de julio, todos los misioneros de entre 18 y 40 años que acrediten estar vacunados con una o dos dosis contra el COVID-19 tendrán acceso gratuito a los parques provinciales y os conjuntos jesuíticos. La medida, impulsada por el MInisterio de Turismo de la provincia, busca incentivar la vacunación y fortalecer el cordón sanitario provincial. El beneficio no incluye los servicios o actividades que se desarrollan en los predios.

La medida aplicará para todos los misioneros que presenten el carnet de vacunación en los ingresos. Desde la cartera turística explicaron que si las personas desean realizar alguna actividad o consumir dentro de los predios que dependen de la provincia deberán abonar los servicios. Así, si se realiza una visita al Parque Provincial Moconá, el ingreso es gratuito pero deberán abonar la travesía náutica.

"Este es un nuevo aporte del Ministerio de Turismo para fortalecer las medidas de bioseguridad en la provincia. Para nosotros es fundamental que el turismo siga funcionando de manera segura. La salud de nuestra gente y de la que nos visita es una prioridad", aseguró José María Arrúa, titular de la cartera.

El beneficio, que permanecerá vigente durante todo el mes de julio, forma parte de las diferentes estrategias del gobierno para proteger a los habitantes de Misiones y a los turistas del contagio, e incentivar a los misioneros a recorrer y redescubrir las maravillas de su tierra. En ese marco, la provincia comenzó el receso invernal con el 100% de sus trabajadores del sector turístico vacunados, al menos con una dosis. Esta medida alcanzó al sector gastronómico y comercial.

Actualidad - 19:16 21/07/2021