Comenz? la entrega de las tarjetas Alimentar en Posadas

POSADAS. Este martes comenzó la entrega de las tarjetas Alimentar en la ciudad de Posadas, donde 19.300 beneficiarios obtendrán las credenciales de débito para realizar compras en cualquier comercio durante la semana. Del operativo, que se realizó en la Escuela Normal Mixta N°1, participaron el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el intendente, Leonardo Stelatto. El gobernador señaló que el beneficio que percibirán 90.000 madres misioneras impactará de forma positiva en el comercio, ya que ingresarán $1.000 millones cada mes a la provincia junto a otros programas nacionales.

La distribución de las tarjetas se realizará a lo largo de esta semana, ajustada a un protocolo sanitario que permita llegar de forma ordenada a los 19.300 beneficiarios posadeños. En la oportunidad, el mandatario recalcó que la entrega de la tarjeta “es muy importante para los misioneros, y hace realidad lo que hace menos de una semana se pautó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Herrera también remarcó la importancia de acompañar a las familias durante la entrega de los beneficios, interiorizarse sobre sus realidades y trabajar con ellos una guía nutricional para un consumo constructivo y saludable. Precisó que la iniciativa en Misiones “es un logro porque más de 90 mil madres misioneras van a recibir su Tarjeta Alimentar y lógicamente también beneficiará al circuito comercial de nuestra provincia porque van ingresar más de mil millones de pesos por mes junto a otros programas nacionales”.

El gobernador indicó que se puede replicar en otros municipios el modelo de entrega implementado en Posadas y aseguró que “se pueden usar los datos también con los diferentes esquemas que tenemos. Vamos a saber cuántas de estas madres tienen la posibilidad de tener el programa Trabaja Misiones. Tenemos una serie de variables que nos van a permitir hacer un seguimiento exhaustivo de estas tarjetas”.

Según explicó el mandatario, “vamos a trabajar con los intendentes en el cumplimiento de los precios de los alimentos que se consumen con las partidas de las Tarjetas Alimentar”, en alusión al control de precios en el circuito comercial para evitar sobreprecios. Y precisó que la medida motorizará la economía de la provincia y habló de un “control exhaustivo del tipo de alimentación que se compra en esta primera tanda para saber la calidad de consumo que estamos teniendo”.

El intendente Stelatto resaltó la logística realizada por el Municipio para la entrega de las tarjetas, “hemos habilitado líneas, donde el beneficiario con solo ingresar su DNI puede conocer el día y el lugar para retirar su beneficio”. Además, agregó que “los datos que recolectamos también son importantes para continuar con el seguimiento a los beneficiarios”.

Entre los asistentes al evento estuvieron, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Galarza; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, el concejal de Posadas Fernando Meza, los secretarios de Hacienda Sebastián Guastavino y de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano Lilian Tartaglino y el director general de Programas de Innovación de la Municipalidad de Posadas Alejandro Glinca.

Entrega de Tarjetas Alimentar en Posadas

La función de la tarjeta Alimentar es la compra de alimentos, apuntando al objetivo de fortalecer y mejorar la calidad nutricional de las familias argentinas. En tanto, Posadas recibió del Ministerio de Desarrollo de la Nación 19.300 tarjetas que serán distribuidas a los beneficiarios a lo largo de esta semana. Por ello, el municipio diseñó un cronograma con distintos puntos de entrega en seis establecimientos educativos. 

Las entregas en Posadas se realizarán en la Escuela Normal Mixta, Comercio 6, Colegio Nacional, BOP 13, EPET 1 y en la Escuela Nº 110 de martes a viernes de 7:00 a 13:00. Está ordenada alfabéticamente, por la inicial del apellido, y DNI del titular de la tarjeta (madre o tutor del beneficiario), de manera que todos los puedan acceder y a la vez cumplir con las medidas sanitarias vigentes. 

Son los municipios los encargados de la distribución de las tarjetas cuyos beneficiarios son madres embarazadas a partir de los 3 meses que perciban AUH, personas que cobran la AUH con hijos y/o hijas de hasta 14 años, personas con discapacidad que cobran la AUH y Madres con siete hijos/as que perciban pensiones no contributivas.

En tiempos electorales

Al ser consultado por el periodismo sobre las elecciones legislativas nacionales, Herrera Ahuad señaló que desde el espacio político de la Renovación los candidatos, de llegar al congreso, van a defender el proyecto misionero respondiendo a los mandatos del pueblo de Misiones “y no a los de partidos nacionales que siempre intentan instalar cuestiones a más de mil kilómetros en nuestra provincia”. 

Insistió en que se requieren diputados nacionales con experiencia y que hayan recorrido la provincia. “Por eso voy a caminar al lado de ellos, al lado de cada uno de nuestros candidatos a diputados”, precisó. Del mismo modo, pidió la confianza del pueblo de Misiones porque “vamos a trabajar, y lo estamos haciendo, las 24 Horas por cada uno de ellos”, así dio cuenta que la provincia es una de las jurisdicciones con el menor índice de inflación y que más generó trabajo en este último tiempo.


 

Actualidad - 13:40 20/07/2021