Posadas y Ober? tendr?n funciones especiales en el marco del aniversario del Ober? en Cortos

POSADAS Y OBERÁ. En el marco del mes aniversario del Festival Internacional Oberá en Cortos, se realizarán funciones especiales, gratuitas, con cupo e inscripción previa, en las ciudades de Posadas y Oberá. En la capital provincial será el 24 de julio en el Centro Cultural Vicente Cidade y en la Capital Nacional del Inmigrante el 31 de julio en el Cine Teatro.

En las dos localidades se emitirán cinco cortometrajes producidos por realizadoras y realizadores de Oberá, Misiones, Paraguay y Brasil. Serán "Zulema" de Angel Molina, que obtuvo la Mención Especial del Jurado en 2017; "Mombyry" de Fremdina Bianco, Selección Certamen Internacional 2019; "Piernabotín" de Gastón López, Selección Certamen Entre Fronteras 2019; "Kiriri" de Miguel Agüero, Ganador del Certamen Entre Fronteras 2019 y "Luiza" de Caio Baú, Selección Certamen Internacional 2017.

Las funciones serán presenciales, con el protocolo sanitario. En Posadas, será el 24 de julio a partir de las 19:00 en la Sala Kowaski del Centro Cultural Vicente Cidade. La entrada es libre, gratuita y con cupo limitado. Para reservar el lugar, se debe completar el formulario de inscripción

En Oberá, los cortometrajes se proyectarán el 31 de julio desde las 19:00 en el Cine Teatro. En ambas oportunidades la proyección también se emitirá en vivo a través de la plataforma oberaencortos.com. 

Sinopsis de los cortos

"Zulema" de Angel Molina - Mención Especial del Jurado en 2017. La urgente problemática de la inclusión laboral trans.

"Mombyry" de Fremdina Bianco - Selección Certamen Internacional 2019. Narra la historia de Gladys, una mujer que decide abandonar su vida en un pueblo del interior del país en búsqueda de un futuro mejor. Gladys está parando de prestado junto a Kevin, su pequeño hijo, en la casa de un pariente en la Capital Federal. Su nueva vida no se ajusta a los sueños de ese futuro mejor y Gladys comienza a navegar entre el trabajo y las pocas posibilidades que encuentra con el deseo de salir adelante.

"Piernabotín" de Gastón López - Selección Certamen Entre Fronteras 2019. El desafío de entrelazar el deporte con la poesía

"Kiriri" de Miguel Agüero - Ganador Certamen Entre Fronteras 2019. En plena dictadura militar, un calmo silencio envuelve la vida campesina de una abuela y su nieta en el interior de Paraguay, hasta que una repentina ausencia la vuelve tormentosa.

"Luiza" de Caio Baú - Selección Certamen Internacional 2017. Un íntimo retrato de una joven con discapacidad en la búsqueda de la independencia y el amor, en el marco de la protección familiar.

El Festival Internacional Oberá en Cortos es organizado por el Laboratorio Guayrá -integrado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, la Municipalidad de Oberá, la Universidad Nacional de Misiones y la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM-, con el aporte y apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Espectáculos - 11:25 20/07/2021