Comenz? a funcionar el Ahora Misiones +15% y estar? vigente hasta el 31 de diciembre

POSADAS. El Programa Ahora Misiones +15% estará vigente todos los lunes, martes y miércoles desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2021. Por cada compra que se realice bajo este programa el consumidor recibirá un reintegro, calculado sobre el monto total, con un tope mensual de $10.000 por compras de hasta $100.000. Se podrá financiar compras en 1, 3, 6 y 12 cuotas sin interés con tarjetas Visa, Mastercard y American Express emitidas por el Banco Macro y Cabal emitidas por el Banco Credicoop

El reintegro total dependerá de la situación de inscripción del comercio y será, como mínimo, del 30% aplicado sobre el monto de las operaciones y del 35 % en los comercios que sean contribuyentes directos en Ingresos Brutos de la Provincia de Misiones o con sede principal en la jurisdicción 914 del Convenio Multilateral, con un tope de $10.000 (Pesos Diez Mil) por mes, cuenta y marca de tarjeta de crédito;

Se podrán realizar compras en 1, 3, 6 y 12 cuotas sin interés pagando con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express emitidas por el Banco Macro y tarjetas de crédito Cabal emitidas por el Banco Credicoop todos los días lunes, martes y miércoles de cada mes en comercios adheridos al programa. El límite de compra financiable es de $ 100.000 (Pesos Cien Mil) por cuenta y marca de Tarjeta de Crédito.

Los beneficios del programa se aplicarán a las compras presenciales de bienes de origen nacional o con componentes nacionales, quedando excluidas las operaciones en mercados electrónicos (Web), telefónica, Link de Pagos, Botón de Pagos, Pagos Qr, ventas por Point, entre otras.

Los programas Ahora Misiones + 15 %, Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables no son compatible, por lo que son excluyentes entre sí, debido a que se superponen los días de vigencia. Al momento de realizar la operación el comercio debe optar por uno de los programas en acuerdo con el comprador.

Los comercios adheridos no podrán vender en un mes al mismo consumidor final por marca de Tarjeta de Crédito en el marco del Programa un importe superior a $100.000. En el caso de que el bien tenga un precio superior, la diferencia deberá ser abonado con otro medio de pago, o mediante la utilización de tarjeta de crédito en 2, 4, 5, 7, 8, 9, 10 o 11 cuotas, ya que los beneficios del programa se aplican en 1, 3, 6 y 12 cuotas.

Cómo se financian los subsidios al consumo del programa

El programa Ahora Misiones +15% es un esfuerzo compartido entre los gobiernos provincial y nacional, las entidades bancarias adheridas y los comercios. Para que el consumidor final obtenga el beneficio, el costo financiero total de cada operación es cubierto por el gobierno de Misiones y el banco emisor de la tarjeta.

En tanto el reintegro se financia en un 5% o 10% por el gobierno de Misiones, según corresponda si el comercio está inscripto en la Agencia tributaria de Misiones (ATM) como contribuyente directo en Ingresos Brutos en la Provincia de Misiones o sede principal en la jurisdicción 914 del Convenio Multilateral o no.

Tras los acuerdos firmados entre los gobiernos de Misiones y Argentina, el Estado Nacional financia un 15 % del reintegro sobre el monto de las compras con el tope asignado. Por su parte, el comercio absorve el 10% del reintegro sobre el monto de las compras con el tope impuesto.

Actualidad - 07:38 19/07/2021