El Senado dio media sanci?n a la Ley de "Seguro Verde" que busca financiar la forestaci?n en el pa?s

CABA. La Cámara de Senadores de la Nación dió media sanción y giró a diputados el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros, por el que se crea en el ámbito de la Superintendencia de Seguros de la Nación el Programa de Sustentabilidad Ambiental y Seguros (PROSAS). Tiene por objeto promover las inversiones en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes que se efectúen en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 25.080, de Inversiones para Bosques Cultivados.

"Es muy bueno que hayamos dado media sanción al Prosas. Esto es garantizar los fondos para financiar la 25080 y darle continuidad y previsibilidad al sector forestal. Esta ley favorece de manera inapelable el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de una actividad económica fundamental", explicó el senador Maurice Closs, autor de la iniciativa que se aprobó en el Senado en la sesión de este jueves.

"Este proyecto busca financiar una política de Estado que es promover al sector forestal, necesitamos este financiamiento por la sencilla razón de que las inversiones forestales son de mediano y largo plazo, debemos fomentar la implantación de bosques", expresó el representante misionero al defender la iniciativa que fue acompañada por representantes de la oposición.

La iniciativa propuesta por Closs prevé que el Prosas destinará el 10 por ciento de los aportes recibidos para ser aplicados por la Dirección Nacional de Desarrollo Forestal Industrial con el objeto de atender los gastos necesarios para la implementación de las acciones asignadas en la Ley N° 25.080, modificada por sus similares N° 26.432 y N° 27.487.

Nacionales - 17:57 16/07/2021