Falleci? Carlos Reutemann

SANTA FE. El senador y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann,  falleció este miércoles, a los 79 años, tras estar internado un mes y medio en un sanatorio de la capital de la provincia al que ingresó con un un cuadro de anemia y deshidratación que derivó en un paulatino deterioro. 

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", publicó su hija Cora en Twitter, para hacer el anuncio.

Su carrera deportiva como piloto de Fórmula 1 -donde alcanzó el subcampeonato en 1981, apenas un punto detrás del brasileño Nelson Piquet- y su popularidad le permitieron triunfar en las primeras elecciones para gobernador de Santa Fe en las que compitió, el 8 de septiembre de 1991, al imponerse con holgura el sublema que encabezaba frente a los demás sublemas del PJ, y la sumatoria de todos estos por sobre los votos del radical Horacio Usandizaga, que individualmente había sido el más votado. A la fecha ejercía el cargo de senador por la provincia del litoral argentino. 


 

Nacionales - 16:08 07/07/2021