Vacunan contra el COVID-19 a trabajadores del turismo de Puerto Iguaz?

PUERTO IGUAZÚ. Con el objetivo de ofrecer un destino seguro, el gobierno de MIsiones comenzó a vacunar a trabajadores del sector turístico de Puerto Iguazú. El objetivo es vacunar a 2.000 trabajadores por semana y estiman que en 10 días se completará la nómina prevista. Los mayores de 50 años y personas con discapacidad se aplicarán la vacuna sin turnos, los menores de 50 lo harán con turno y todas las inoculaciones se harán en el Centro de Eventos y Convenciones.

El anuncio del programa de vacunación se realizó el jueves por la mañana en la sede de la Asociación Hotelera Gastronómica y Afines de Iguazú (AHGAI), por los ministros de salud, Oscar Alarcón; y de turismo, José María Arrúa. "Estamos tomando todas las medidas necesarias para que Misiones sea un destino seguro. Inmunizar a los trabajadores del sector nos garantiza mayor seguridad tanto para los misioneros como para los turistas y eso nos coloca en un lugar de privilegio de cara a las vacaciones de julio", remarcó Arrúa durante la jornada.

El vacunatorio, instalado en el Centro de Eventos y Convenciones, funcionará con turnos para menores de 50 años; mientras que las personas mayores de esa edad, y personas con discapacidad podrán acercarse a recibir la primera dosis de manera espontánea.  Además, informaron que comenzarán a vacunar a trabajadores cuyas tareas los coloque en primera línea de contacto con otras personas, como recolectores de residuos y agentes de atención al público. "Se destinarán las dosis que sean necesarias, priorizando a las personas de mayor riesgo", comentó Alarcón.

De la jornada participaron también el intendente de Iguazú, Claudio Filippa autoridades locales, y referentes del sector turístico y gastronómico.

Actualidad - 07:32 11/06/2021