Llaman a inscripci?n a la tercera edici?n del Festival Audiovisual El Parque Paraguayo

POSADAS. El Festival Audiovisual El Parque Paraguayo, que busca reivindicar la apropiación del espacio público y movilizar las fronteras tanto geográficas como artísticas, se desarrollará del 21 al 26 de septiembre. La comisión organizadora invita a realizadores, guionistas, directores, productores a enviar sus obras audiovisuales para participar en la selección de la grilla de contenidos de la tercera edición hasta el 31 de julio.

Quienes deseen formar parte de los certámenes, tendrán tiempo de realizar la inscripción gratuita y enviar sus producciones hasta el 31 de julio del 2021. Las bases y condiciones de la convocatoria y el formulario de inscripción están disponibles en el sitio web oficial del FAVEPP: http://favepp.com.ar/

Las personas interesadas deberán residir en Argentina, Paraguay o Brasil, en los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Cada presentante podrá mandar dos producciones como máximo, finalizadas en el período comprendido entre 2018 y 2021 y no es requisito que las obras sean inéditas.

En cuanto a la trayectoria del Festival, la productora general del FAVEPP, Gabriela Sanabria, expresó que "desde nuestros inicios  procuramos enlazar las artes locales para fomentar alianzas estratégicas y construir una dinámica de apertura y diversidad". 

La primera edición tuvo muestras de cine, capacitaciones, performances audiovisuales y música en vivo; una gran puesta de dos jornadas con más de 1.000 espectadores por noche. Mientras que en la segunda edición, que fue realizada de manera virtual por el complejo contexto de aislamiento, tuvo un promedio de 2.500 espectadores por jornada y se vivió la experiencia de encuentro a través de los chat en vivo.

Los antecedentes son una muestra del crecimiento del festival e impulsan a la comisión organizadora a diseñar una tercera edición con nuevas propuestas, ya que el evento se propone sostenibilidad en el tiempo y para ello ha obrado en una co-gestión interinstitucional.

La iniciativa del 2021 trata de una modalidad mixta entre lo virtual y lo presencial durante una semana que va del 21 al 26 de septiembre. Los primeros cuatro días se llevarán a cabo las competencias de cortos, medio y largometrajes vía streaming, dando anuncio de los ganadores de manera presencial en una puesta multi-artística. Al día siguiente, se realizarán muestras de otros festivales de cine de la región.

Como novedad, Carla Terribile, directora artística del FAVEPP, comenta que "este año abrimos un espacio de cine accesible con audiodescripción, subtítulos e interpretación en lengua de señas para la recepción por personas con discapacidades sensoriales, adultos mayores y otras personas que puedan tener dificultades para acceder a los contenidos"

Además se han establecido instancias para las infancias y adolescencias, capacitaciones con charlas especializadas y se realziará el cierre con otra jornada de escenario multiartistico dando valor al espíritu del festival.

El FAVEPP es una organización sin fines de lucro y está conformada por un grupo de jóvenes autoconvocadxs constituida por realizadores audiovisuales, productores y productoras, técnicos y técnicass, gestores culturales, diseñadores gráficos, comunicadores sociales y artistas en general. Esta diversidad de profesiones forma un equipo de trabajo que se constituye sólido y horizontal.

Espectáculos - 18:01 04/06/2021