Inauguraron ampliacin de centro de acopio y acondicionamiento de granos en San Antonio

Autoridades del Ministerio del Agro y la Producción dejaron inaugurado el nuevo centro de acopio y acondicionamiento de granos en el predio de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal Pequeños Productores de San Antonio Limitada (COPREPROSA). Mediante esta nueva infraestructura, la entidad cooperativa aumenta su capacidad de almacenamiento en un 130%, contribuyendo al fortalecimiento del Departamento General Manuel Belgrano como una plaza granera. La inversión a través de recursos nacionales y provinciales alcanza los $6.830.883 y beneficia de manera directa a 60 familias de productores que utilizarán las instalaciones para el secado y almacenamiento de granos, promoviendo el agregado de valor en origen.

 

La obra, desarrollada en el marco del Programa "Industrializar la ruralidad" del Ministerio del Agro y la Producción con fondos provinciales y nacionales a través del Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR), fortalecerá los procesos productivos en el norte misionero. Además, las nuevas instalaciones permitirán que las familias productoras de la zona puedan secar y/o almacenar los granos producidos con infraestructura adecuada.

 

Durante el acto de inauguración, el titular de la cartera agraria, Sebastián Oriozabala, expresó que "industrializar la ruralidad es aportar al crecimiento de Misiones con obras que permitan que nuestros productores puedan producir en su localidad y contar con herramientas para su crecimiento, agregando valor en origen. Inversiones como estas son las que promueven un desarrollo con equidad territorial y arraigo rural para nuestras comunidades rurales". A su vez, Oriozabala destacó "el trabajo articulado con el municipio y los productores que contribuyó a materializar el trabajo para la nueva planta que estamos inaugurando".

 

Por otra parte, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno remarcó "el orgullo del trabajo articulado entre diferentes actores para concretar estos proyectos. Felicitamos a la cooperativa por animarse a innovar y a producir cuando proponemos otras alternativas. Es nuestro trabajo desde el Estado colaborar para que se desarrollen y crezcan nuestros pueblos".

 

Finalmente, el evento contó con la presencia del intendente de San Antonio, Fausto Rojas; el presidente de la cooperativa, Gabriel Doichele como así también productores y productoras de la zona.  

Actualidad - 20:10 03/05/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

DEBEN VOLVER A SUSPENDERSE LAS CLASES POR EL CORONAVIRUS?
S. ES NECESARIO
38.1%
NO CREO QUE HAGA FALTA
7.1%
S. PERO LOS CHICOS DEBERN QUEDARSE EN CASA
54.8%