Sorpresa y pesar por la muerte del dirigente renovador Miguel Iturrieta

El Secretario del Digesto Jurídico de la Cámara de Representantes de Misiones, Miguel Ángel Iturrieta murió el domingo a causa de un infarto.

 

La Cámara de Diputados de la provincia dispuso un día de duelo en honor al ex legislador. Iturrieta había sido Diputado Nacional y Ministro de Gobierno de Misiones, entre otros cargos que ocupó encolumnado en el Frente Renovador de la Concordia. Este sábado había cumplido 65 años.

 

Nació el primero de mayo de 1956, de profesión abogado. Tuvo una larga y destacada trayectoria en la función pública. Fue secretario de Gobierno de la Ciudad de Posadas; Jefe del gabinete de asesores de la Gobernación; ministro de Gobierno de la provincia; miembro del Consejo de la Magistratura; y diputado nacional por Misiones.

En 2010, por iniciativa de la Presidencia de la Cámara de Representantes, fue creada la Secretaría Legislativa a cargo del Digesto Jurídico, modificándose a tal fin el Reglamento del Poder Legislativo (Resolución Nº 19-2010/11) y en 2011 una nueva reforma fue sancionada con el objetivo de contemplar la intervención de la nueva Secretaría en el trámite parlamentario (Resolución Nº 27-2011/12).

 

Desde esta creación Miguel Ángel Iturrieta asumió el cargo de secretario legislativo, lugar que ocupó hasta su fallecimiento este 2 de mayo, por ello, la Presidencia de la Legislatura decretó un día de duelo.

 

Quienes lo conocieron –funcionarios, diputados y compañeros de trabajo- destacan su inteligencia, humildad, trato amable y trabajo incansable por jerarquizar el Poder Legislativo.

 

La familia legislativa manifiesta su profunda tristeza por tan lamentable noticia; transmite condolencias a sus seres queridos; y ruega por el descanso de su alma.

Actualidad - 14:21 02/05/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

DEBEN VOLVER A SUSPENDERSE LAS CLASES POR EL CORONAVIRUS?
S. ES NECESARIO
38.1%
NO CREO QUE HAGA FALTA
7.1%
S. PERO LOS CHICOS DEBERN QUEDARSE EN CASA
54.8%