Municipios se capacitan en herramientas para la planificacin sostenible de destinos

POSADAS. El turismo se encuentra frente a un nuevo paradigma, con muchos cambios y con la necesidad de diagnósticos más precisos, que fortalezcan el valor de las características, potencialidades e identidades territoriales. Para lograr estos objetivos equipos técnicos y directores de turismo de Montecarlo, Aristóbulo del Valle, El Soberbio y Leandro N. Alem se capacitan en la planificación sostenible de destinos.

La respuesta que brinden los sectores turísticos a las nuevas demandas, y las políticas públicas de impulso y sostén de la de la actividad, permitirían desarrollos turísticos de calidad y acordes con las expectativas de la demanda y de las comunidades anfitrionas. En este marco, el Ministerio de Turismo de la provincia continúa con la capacitación de los trabajadores del sector, basadas en las acciones y responsabilidades que les correspondan. }

El Curso-Taller “Herramientas basadas en la calidad para la planificación sostenible de destinos y territorios con vocación turística”, a cargo de Marcela Lujan, Magíster en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano, busca fomentar herramientas que faciliten la adquisición de conocimientos transversales y den respuestas efectivas a una realidad cada vez más compleja y desafiante, en la que la calidad, la sostenibilidad y la seguridad sanitaria desempeñan un rol determinante.

La apropiación de nuevos conocimientos se convierte en un factor clave para contribuir al mejoramiento de las cadenas productivas de un sector socioeconómico estratégico para el desarrollo productivo del país. En el curso, se abordan las temáticas desde la teoría y la práctica, basándose en el aprendizaje experiencial para el desarrollo de competencias. Se trabaja en base a exposiciones dialogadas, dinámicas y conversaciones promoviendo la participación activa de quienes participen y la aplicación directa en la mejora de sus resultados.

“Agradecemos el compromiso y la dedicación que manifestaron los municipios participantes ante el desafío de obtener una nueva herramienta que sirva para la mejora constante de los productos y servicios que se ofrecen a los turistas”, expresó el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad Turística, Ramiro Rodríguez Varela.

Actualidad - 22:37 28/04/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

DEBEN VOLVER A SUSPENDERSE LAS CLASES POR EL CORONAVIRUS?
S. ES NECESARIO
38.1%
NO CREO QUE HAGA FALTA
7.1%
S. PERO LOS CHICOS DEBERN QUEDARSE EN CASA
54.8%