Posadas: Continan las actividades para personas con discapacidad en el IMeFiR

POSADAS. En el marco de las políticas  de inclusión que promueve la integración social de las personas con discapacidad, continúa el programa “Sin Límites” que promueve la práctica de deportes adaptados para niños y adultos con discapacidades en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) de la municipalidad de Posadas.

La Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano es la responsable del proyecto "Sin Límites", que consiste en actividades que se desarrollan en dos grupos, los días martes y jueves, de 15:30 a 16:30, bajo protocolos de bioseguridad. El proyecto fomenta la integración comunitaria de personas con discapacidad y ofrece un lugar donde  pueden explorar sus capacidades deportivas, promoviendo valores, equiparando oportunidades, generando redes de cooperación y  espacios de socialización.

La práctica deportiva contribuye en la integración no sólo a los discapacitados motrices sino también a los discapacitados intelectuales y sensoriales. Por ello, el equipo de profesionales de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano diseñó una serie de adaptaciones para que cada uno de estos grupos pueda realizar los ejercicios con las medidas de seguridad necesarias.

Requisitos: Ser paciente de IMEFIR o tener certificado médico de la institución. Para consultas comunicarse al teléfono: 44-68080, de lunes a viernes de 7:00 a 17:00. Se recomienda que los participantes concurran con  tapaboca, botella de agua y ropa cómoda, y toalla


 

Actualidad - 11:14 27/04/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

DEBEN VOLVER A SUSPENDERSE LAS CLASES POR EL CORONAVIRUS?
S. ES NECESARIO
38.1%
NO CREO QUE HAGA FALTA
7.1%
S. PERO LOS CHICOS DEBERN QUEDARSE EN CASA
54.8%