El CGE incorporar 157 cocineras para el servicio de prestacin alimentaria

POSADAS. En la mañana de este viernes, desde la Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció que el Consejo General de Educación incorporará como contratadas a 157 cocineras con el objetivo de garantizar el servicio de prestación alimentaria, dando respuesta a un histórico reclamo de las trabajadoras.

El mandatario, junto al ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, al Presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, y al Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, anunció que la incorporación será en el marco de lo establecido por la LEY I – Nº 160, Régimen del Personal de Mantenimiento, Producción y Servicios.

Herrera Auad indicó que la medida se adoptó "para dar cumplimiento a todo lo que venimos incorporando para mejorar la calidad de los servicios educativos en la provincia de Misiones. Nuestro compromiso tiene que ver no solamente con la cuestión salarial, sino también hemos avanzado en el área de arquitectura con más de 750 escuelas en refacción, otras cerca de 40 escuelas terminadas y estamos incorporando al sistema educativo, 300 personas que trabajan en sectores de servicio en todas las escuelas de la provincia de Misiones”.

Además, reconoció que la medida tiene que ver con la mesa de diálogo y trabajo permanente que se sostiene con los diferentes gremios de la provincia, a quienes agradeció por la “contribución, la ocupación y el equilibrio en diálogo para que nosotros podamos, de acuerdo a los recursos de la provincia,  ir generando este tipo de políticas públicas”. Asimismo el primer mandatario agradeció el trabajo de los intendentes, porque "sabemos que mucho personal nutricional en el área educativa de la provincia depende del pago que hacen los municipios, las cooperadoras".

Durante la videoconferencia, además de la prensa también participaron varios intendentes y acompañó la Directora de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Gabriela Reyna Allan. A su momento, intervino la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres, quien destacó el anuncio valorándolo como "más que importante" para los municipios, porque son "los que siempre estamos ayudando con esto de las cocineras y el personal de servicio que es necesario en las escuelas", al tiempo que consultó sobre la modalidad prevista para la inclusión de las nuevas cocineras. 

E Ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, respondió que “se ha respetado al personal que ya se encontraba prestando servicios el año pasado, con lo cual ya se han pedido los listados a los directores para el envío de la documentación correspondientes. Hay algunos casos en los que hay situación de incompatibilidad, pero de los 157 el 95% son personal que ya venía trabajando en las escuelas", explicó Safrán.

La medida alcanza a todas las trabajadoras que se desempeñan como cocineras de los comedores escolares de la provincia de Misiones, incluso de los de los Programas de Asistencia Alimentaria y el Hambre Más Urgente y escuelas públicas de gestión privada que, de acuerdo a los parámetros establecidos en los programas, así lo requieran.

Según expresaron desde el gobierno, se está dando una respuesta histórica que se complementa con la política de servicios educativos en la provincia, otorgando estabilidad laboral a través de una asignación de categoría y del beneficio de contar con obra social. De este modo se podrá garantizar  que el servicio de prestación alimentaria sea proporcionado de forma completa en todos los establecimientos escolares.

Poltica - 16:30 23/04/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

DEBEN VOLVER A SUSPENDERSE LAS CLASES POR EL CORONAVIRUS?
S. ES NECESARIO
38.1%
NO CREO QUE HAGA FALTA
7.1%
S. PERO LOS CHICOS DEBERN QUEDARSE EN CASA
54.8%