Celebraron los 90 a?os de la Escuela N?185 "Juan Areco" de Ober?

OBERÁ. Este lunes, Oberá se vistió de fiesta por un nuevo aniversario de la histórica Escuela N°185 "Juan Areco", que cumplió 90 años de vida al servicio de la enseñanza de los obereños. En ese marco, el diputado Hugo Passalacqua, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Juan Alberto Galarza, y el intendente Carlos Fernández se acercaron a la institución para reconocer la labor del personal docente y no docente a lo largo de estos años y entregaron el proyecto de declaración de beneplácito por tan importante fecha para la comunidad obereña.

Allí fueron recibidos por la directora del establecimiento, Amanda Hartfield, quien recibió en manos del exgobernador el proyecto de declaración de beneplácito por parte de la Cámara de Representantes por esta fecha histórica. Hartfield hizo un repaso de la historia de la escuela y recordó que hoy es una de las más grandes de la zona centro de Misiones, ya que cuenta con una currícula de casi mil alumnos entre los dos turnos.

Passalacqua, por su parte, consideró que la 185 es fundamental en la identidad obereña, ya que "la historia de Oberá" pasó por dicha institución. Tras una recorrida por las instalaciones, la comitiva celebró que, en el difícil contexto actual, Misiones pueda contar con escuelas seguras gracias al "enorme trabajo" de todo el personal educativo de la provincia.

Actualidad - 11:29 20/04/2021