Ober?: Docentes, directores de juventud y estudiantes de la zona centro se reunieron para promover la Ley de Centros de Estudiantes

OBERÁ. Convocados para interiorizarse de la Ley Provincial de Centros de Estudiantes, representantes de instituciones educativas, directores de juventud y docentes de la zona centro, se reunieron en la ciudad de Oberá para interiorizarse sobre la legislación y comenzar a trabajar en la adhesión a la norma en cada municipio. 

El objetivo principal del encuentro fue conocer los detalles de la reglamentación de la Ley de Centros de Estudiantes, que tiene como uno de sus principios organizar a los centros de estudiantes de cada municipio misionero. Para ello, cada Concejo Deliberante debe adherir, para que los jóvenes cuenten con mayores herramientas para trabajar en diferentes actividades. 

A grandes rasgos, la ley obliga a que cada establecimiento educativo pueda contar con un centro de estudiantes, asimismo, involucra a docentes (a quienes se les otorgará una valoración emitida por el Consejo General), padres y asesores a que colaboren con la organización de los estudiantes y sus proyectos. 

Del encuentro participó el Intendente de Oberá, Dr. Carlos Fernández quien, junto al Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Rafael Márques Da Silva y el Director de Cultura, Educación y Juventud, Darío Rodríguez, recibieron al Subsecretario de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Pablo Núñez y su equipo de trabajo. Quienes se encargaron de brindar detalles y alcances de la Ley. 

De la reunión participaron representantes de los municipios de Campo Viera, Panambí y Campo Grande, como así también estudiantes de instituciones obereñas con sus docentes. 

Actualidad - 09:59 20/04/2021