Posadas: El operativo de poda en la ciudad comenzar? en mayo y se extender? hasta agosto

POSADAS. La municipalidad de Posadas informo que, el próximo lunes 3 de mayo, comenzará el operativo de poda en espacios públicos que se extenderá hasta fines de agosto.  La actividad se realizará con un aviso de dos días de anticipación a cada vecino, puerta a puerta, por medio de folletos.

Las tareas que se realizarán serán incluyen despejes de calzada, veredas, luminarias y semáforos en avenidas, poda de formación en plazas, espacios verdes y bulevares de avenidas y podas solicitadas por vecinos en el barrio si se solicitaron vía expediente.

Lo más importante es permitir que el vecino pueda contratar el servicio de un podador urbano sin necesidad de realizar un expediente municipal y depositen sus ramas frente a su domicilio para posteriormente ser levantadas de forma gratuita por el municipio el día del operativo.

Enmarcándose en la política de sustentabilidad que promueve el municipio, todos esos residuos serán chipeados en el Centro Verde Municipal para luego reutilizarlos en la mezcla con residuos orgánicos. El compostaje será utilizado para abono de las flores de la ciudad que no solamente hacen una ciudad sustentable y se generarán chips para ornamentación de las distintas rotondas y plazas posadeñas.

Habrá inspectores que supervisarán la poda y, una vez finalizado el operativo barrial, fiscalizarán que los vecinos no depositen restos de vegetales fuera de término, y procederán a multar a quienes lo hagan.


 

Actualidad - 11:10 19/04/2021