Aclaran que no habr? modificaci?n en las tarifas de energ?a el?ctrica en la provincia

POSADAS. El presidente del directorio de Energía de Misiones S.A., Guillermo Aicheler, aclaró que el aumento decretado por el gobierno nacional sobre los valores del transporte de energía mayorista no se trasladará a los consumidores finales, comercios o industrias.

La decisión del gobierno nacional de incrementar las tarifas del servicio de trasnporte de energía mayorista, a partir del 1° de abril por resolución 131/2021, establece que se reprograman los valores estacionales de los servicios de transporte. 

Según explicó Aicheler, en la provincia de Misiones, tras el anuncio, "para el sector comercial y residencial el incremento es cero" asegurando que "no tenemos incrementos en ningún caso en Energía de Misiones", ya que el servicio de transporte de energía no se traslada al consumidor final.

Los incrementos serán pagados por las prestadoras a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA). En el sector de grandes usuarios, el incremento del valor del "peaje" es del 82% pero, trasladado al servicio de los grandes consumidores es del orden del 53%, "esto afecta a unas 72 emprendimientos en MIsiones", detalló el directivo.

Consultado sobre cómo la empresa puede seguir brindando el servicio sin haber aplicado incrementos en las tarifas desde agosto de 2019, el presidente de la empresa misionera señaló que es "muy difícil y aún así, en esta situación, sin incrementar el servicio, seguimos prestándolo con obras para mejorar las prestaciones"

Respecto de la situación de las cooperativas de servicio de la provincia indicó que de las nueve que toman el servicio de EMSA, "hay cinco que tenían inconvenientes de pago antes de la situación actual y continúan en la misma situación y las otras cuatro siguen cumpliendo con normalidad"

En relación a los aumentos en el servicio de transporte para grandes consumidores, que lo deberán pagar las cooperativas, Aicheler aseguró que a EMSA no le queda nada, ya que "se traslada directamente a la nación".

Actualidad - 11:52 14/04/2021