El Ministerio de Salud de la Naci?n solicit? a la poblaci?n realizar exclusivamente actividades prioritarias

CABA. En la mañana de este miércoles, en una conferencia de prensa que brindó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para actualizar los datos de la pandemia, solicitó a la población de todo el país que “sólo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables”. Advirtió que el sistema de salud está en tensión, tras la notificación de más de 27.000 nuevos positivos y 217 fallecimientos en el país por COVID-19 este martes.

Vizzotti expresó que el país se encuentra en un "momento crítico" por el avance de la segunda ola de coronavirus, que el sistema de salud está "en tensión" y llamó a la ciudadanía a evitar todo tipo de actividad que "no sea prioritaria". Además, recordó que el último decreto dictado por el gobierno nacional, con restricciones a la circulación, "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas" restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola. "La eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles”, indicó la funcionaria.

Para la ministra el país se encuentra en una momento crítico no solo en lo sanitario sino también en lo social y emocional. “La situación es delicada y el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva", advirtió. Sobre las últimas restricciones impuestas, vigentes desde el viernes pasado, afirmó que es necesario esperar "unos días más" para "analizar el impacto de las medidas”, con lo que descartó un anuncio inminente de nuevas medidas restrictivas. “Hay consenso absoluto en esperar unos días más. Se está evaluando permanentemente, hora a hora, y en forma consensuada vamos a definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas", aseveró.

En su mensaje, la ministra hizo una apelación a la ciudadanía para “evitar toda actividad que no sea prioritaria” al afirmar: "Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda”.

A la espera de nuevas dosis de vacunas

En relación a la posible llegada de vacunas dijo que tiene “expectativa de poder recibir pronto” un nuevo embarque que se sume a las 7,3 millones de dosis que ya recibió Argentina. "Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar", finalizó.


 

Nacionales - 11:00 14/04/2021