Emprendedores de Posadas recibieron equipamiento para aumentar la produccin

POSADAS. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social, entregó un horno industrial a una familia que lleva adelante un emprendimiento de elaboración de panificados en Itaembé Miní de la ciudad de Posadas. El equipamiento les permitirá incrementar la producción que desarrollan en el barrio desde septiembre del 2020.

La ministra Benilda Dammer resaltó la labor que desempeñan Fernando Mermet y Viviana Puchalski, quienes recibieron el horno industrial. “Este aporte que podemos brindar, gracias al programa del Banco de Herramientas, es muy útil cuando hay un compromiso por parte de vecinas y vecinos que buscan salir adelante y generarse sus propios ingresos”, indicó. De esta manera, la cartera social continúa con la implementación de políticas de fortalecimiento de la economía social.

Fernando y Viviana son docentes y vieron modificadas sus tareas habituales a causa de la pandemia del COVID-19, por lo que empezaron un proyecto familiar de elaboración de panificados. “Por la cuarentena no pudimos trabajar. Se nos acumularon las deudas de la escuela de las nenas y debíamos hacer algo, para no quedarnos en la queja”, comentó Fernando. Cuando comenzaron a producir, la venta la hacían casa por casa en el barrio, tres veces por semana. Con el tiempo lograron contar con clientes de zonas aledañas y del centro de la ciudad. “Por suerte tuvimos éxito, hay gente que probó, le gustó y ya nos piden”, agregó Viviana.

La entrega de horno industrial estuvo a cargo de la ministra Dammer, quien estuvo acompañada por el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa. El fortalecimiento de las economías familiares es prioridad para el estado provincial, que articula con organismos nacionales la implementación de programas que impacten de forma directa en la economía misionera.


 


 

Actualidad -

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

A DNDE FUE O IR DE VACACIONES ESTE VERANO?
A la Costa argentina
7.6%
A un destino nacional (no la Costa)
15.1%
Al exterior
5.9%
Recorrer Misiones
3.2%
No salgo este verano
26.5%

Más títulos

Por alerta epidemiolgica en Santa Catarina se refuerzan acciones de vigilancia y prevencin de fiebre amarilla en la costa del Uruguay

Desde el 3 de enero, hasta el 7 de abril, se reportaron 433 enfermedades epidémicas en Primates No Humanos (PNH) en 50 municipios del estado de Santa Catarina, Brasil. Durante este período, del total de PNH afectadas, 274 (63%) tenían una causa de muerte indeterminada (sin posibilidad de diagnóstico debido a la ausencia de recolección de muestras para análisis), 33 (8%) permanecen bajo investigación, 15 ( 3%) fueron descartados y 111 (26%) se confirmaron con fiebre amarilla