El ejecutivo enva al Congreso modificacin de ganancias que impactar en el 90% de las empresas

CABA. El 11 de marzo pasado, el Poder ejecutivo envió un proyecto de ley para reformar el impuesto a las Ganancias de las empresas, en el que establecía que las empresas pagarían el 25% hasta los $1,3 millones y el 35% a partir de $2,6 millones. Tras una reunión del gabinete económico se elevaron los montos a $5 millones de tope para el primer escalon, entre $5 y $20 millones pagarán un 30% y desde los $20 tributarán un 35%. Según explicaron desde economía solamente el 10% de las empresas pagará una alícuota del impuesto más elevada que la actual.

Tras la reunión el ejecutivo envió al Congreso un proyecto de Ganancias de Sociedades con enmiendas que buscan robustecer su carácter progresivo. El proyecto implica una reducción de la carga tributaria para el 90% de las empresas, en su mayoría micro y pequeñas empresas y, al mismo tiempo, fortalece la sostenibilidad fiscal. 

La iniciativa revierte la reforma tributaria del 2017, que tuvo un carácter regresivo, debilitó al fisco y no tuvo un impacto positivo en términos de aumentar la producción, el empleo y la inversión. Las empresas pagarán un 25% para un primer tramo de beneficios de hasta $5 millones de pesos anuales, un 30% para un tramo intermedio de $5 millones a $20 millones de pesos anuales, y para los beneficios superiores a ese umbral se aumentará al 35%. Se mantendría la alícuota del 7% para dividendos distribuidos en todos los casos.

El Gobierno fijó en 2020 una tasa del 30 por ciento, luego de que a fines del 2019 el gobierno de Mauricio Macri dispusiera la suspensión de la ley aprobada en 2017, que disminuía la tasa que debían pagar las Sociedades de Capitales. De este modo y cuando se apruebe la reforma de Ganancias Sociedades, el porcentaje será más bajo para la mayoría de las empresas, ya que se ubicará en torno al 25 por ciento.

Nacionales - 09:09 07/04/2021

Video

Ya te bajaste la APP Misiones Digital?

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galer�a de im�genes.

Encuesta

A DNDE FUE O IR DE VACACIONES ESTE VERANO?
A la Costa argentina
7.6%
A un destino nacional (no la Costa)
15.1%
Al exterior
5.9%
Recorrer Misiones
3.2%
No salgo este verano
26.5%

Más títulos

Por alerta epidemiolgica en Santa Catarina se refuerzan acciones de vigilancia y prevencin de fiebre amarilla en la costa del Uruguay

Desde el 3 de enero, hasta el 7 de abril, se reportaron 433 enfermedades epidémicas en Primates No Humanos (PNH) en 50 municipios del estado de Santa Catarina, Brasil. Durante este período, del total de PNH afectadas, 274 (63%) tenían una causa de muerte indeterminada (sin posibilidad de diagnóstico debido a la ausencia de recolección de muestras para análisis), 33 (8%) permanecen bajo investigación, 15 ( 3%) fueron descartados y 111 (26%) se confirmaron con fiebre amarilla